Noticias de las redes sociales

recent

“El #artista más famoso” vende fajos de dinero como #arte

El mundo del arte es una bestia en constante evolución de colores, medios e incluso los artículos que se convierten algo completamente diferente a pesar de sus insignificantes orígenes. Tomemos, por ejemplo, a Matty Mo, un artista de Los Angeles mejor conocido por su apodo en internet “The most Famous Artist (el artista más famoso), que ha encontrado un medio de expresión muy peculiar.

Por el montaje de un paquete de dinero en efectivo en un fajo rectangular unido con liguitas, Mo ha creado una única forma de arte. Se hicieron un total de diez piezas, cada uno con el precio de $5.000 y conteniendo 1.000 billetes por pieza. Todos se vendieron diez minutos después de haber sido puestos a la venta, dejando a Mo la fuerte suma de $50.000. Inmediatamente, la pregunta que viene a la mente es: ¿cuánto dinero hay en cada paquete?


En una entrevista con Digital Trends, Mo dice: “No vamos a centrarnos en el valor del dinero. Esto es como analizar cuánto cuesta el material que entra en una pintura y hacer cuentas del margen que el artista está haciendo cuando vende una pintura”. No está mal. El costo de la pintura o de los suministros para la escultura como hobbycraft es insignificante, especialmente cuando se trata de un pasatiempo personal. La transformación del material al arte es intangible, y muchas veces, no reconocido universalmente. Como es el caso de Mo, sus piezas son puestas en cuestión.

Si alguno entre nosotros se había dado cuenta de que amasar un fajo de dinero en efectivo y uniéndolo funcionaría esencialmente como una solución de compromiso para una mayor suma de dinero, todos nos hubiéramos aprovechado del púbico de arte-famélico para sacar provecho. Sin embargo, Mo afirma que tiene más interés en lo que dice su proyecto sobre la humanidad. Las piezas han invocado un análisis de su significado y las reacciones de las personas, invitando a una discusión documentada en social media. La venta inmediata de sus piezas es la cuestión más pesada.


Con la seguridad de un guarda espaldas y con una cámara, Mo entregará personalmente cada pieza con un certificado de autenticidad firmado, incluyendo los números de serie de cada billete del fajo. Esperamos que la cámara capture el certificado de una milla de longitud. ¡Imagínate, con todos estos números de serie! La mayoría serán entregados en Nueva York y Los Angeles (sin sorpresas, algunos de los lugares más ricos en Estados Unidos) con un solitario comprador en Illinois.

Esto trae a la mente un artículo anterior que se trata de una nueva marca de los artistas, los de la era digital que prosperan online y explorar medios frescos.


Jacqui Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar. El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
“El #artista más famoso” vende fajos de dinero como #arte Reviewed by Julia At SMF on 17:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.