Noticias de las redes sociales

recent

Entre los #adolescentes, #Snapchat es más popular que #Instagram

Fuente: NetSanity
Una encuesta reciente realizada por el banco de inversión Piper Jaffray encontró que Snapchat ahora es la red social de elección para los adolescentes. En otoño del año pasado se encontró que Instagram fue el servicio preferido de elección para los adolescentes, pero durante los últimos meses han cambiado y más adolescentes han cambiado de una aplicación para compartir fotos por otra.

Piper Jaffray realiza una encuesta semestral de 6.500 adolescentes y ha estado observando cuál de las aplicaciones le gusta usar a la mayoría. Alrededor del 28% del grupo consideró a Snapchat su red social más importante en comparación al 27% de los adolescentes que consideraron que Instagram era su favorita. Sólo podría haber una diferencia de 1% pero entre otoño del 2015 y primavera del 2016 la base de usuarios de Snapchat creció en 9 puntos y los de Instagram cayeron en 6.

Fuente: Business Insider
Parece bastante obvio por qué todo esto va a estar pasando. Snapchat está dirigido a adolescentes y sigue agregando más y más funciones para hacerlo más práctico para ellos. Instagram, por otra parte, ha cambiado su algoritmo y molesta a muchos de sus usuarios, sus adiciones de video podrían haber parecido una buena idea, pero muchos de los adolescentes todavía prefieren YouTube y Vine para este tipo de cosas. Snapchat podría parecer ser una copia de otras aplicaciones de chat con sus stickers y chat 2.0, pero el hecho es que todavía ofrece más que Instagram.

Los adolescentes no tienen que preocuparse por verse bien en todos sus snaps, no tienen que preocuparse de la edición o de cuántos likes tienen. Todavía se preocupan por conseguir respuestas y todavía quieren que los snaps que comparten públicamente para verse bien, pero hay menos expectación que siempre verse perfecto. Las imágenes desaparecen después de unos segundos y simplemente es una manera rápida y fácil de ver lo que alguien sube en ese momento. Instagram, por otro lado, es una colección de sus mejores fotos y videos, cosas que quieren que las personas vean durante mucho tiempo. Y, por mucho que los adolescentes les guste compartir selfies, muchas de las veces no necesitan enviar spam a todos los que les siguen y Snapchat está más orientado hacia Instagram.

Snapchat sólo seguirá ganando más y más usuarios adolescentes y esto es porque Snapchat les da la oportunidad de ser reales, mientras que en Instagram todo lo que quieren es ser vistos como perfectos.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Entre los #adolescentes, #Snapchat es más popular que #Instagram Reviewed by Julia At SMF on 16:45 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.