Noticias de las redes sociales

recent

#EverestNoFilter – Crónica del ascenso en tiempo real con #Snapchat

Fuente: Instagram
Snapchat tiene el potencial de ser un verdadero centro para el drama. La naturaleza efímera del contenido, combinado con el incentivo para publicar actualizaciones casi al minuto, significa que cuando algo interesante sucede, tienes más probabilidades de snap it y gram it o book its face o cualquier cosa. Sin embargo, ¿qué pasa con una misión verdaderamente épica? Digo, por ejemplo, ¿al escalar el pico más alto del planeta?

En un proyecto patrocinado por Soylent (no ese tipo), Stava y Eddie Bauer, el montañero Adrian Ballinger y el fotógrafo Cory Richards han empezado a escalar el Everest y lo están transmitiendo de manera detallada en tiempo real a través de Snapchat. Todo esto está orientado a la sensibilización de la dZi Foundation, que está ayudando a las personas de Nepal para reconstruir sus vidas después del terremoto devastador del 2015.

Durante el ascenso (y se presume que durante el descenso) se publicarán fotos y videos en la cuenta oficial, ensartando juntos en una experiencia en una especie de “Snap-umentary”. Para añadir una pizca adicional de tensión al procedimiento, que van a subir sin el suministro de oxígeno embotellado, algo que sólo se ha hecho de manera exitosa 193 veces, en comparación a las otros 7.000 intentos exitosos con la ventaja de los tanques de aire.

Ballinger ha alcanzado la cumbre del Everest 6 veces con oxígeno, pero nunca sin. El atractivo de Snapchat, por lo que él y su equipo están preocupados, es la autenticidad, el hecho de que no tienen ningún momento para filtrar o retocar con las imágenes y videos, que significa que estás obteniendo una visión bastante cruda en el progreso del ascenso del equipo a la montaña.

Richards probablemente está saboreando la oportunidad de aplicar sus habilidades fotográficas para una tarea poco tan inusual. Una de sus últimas grandes expediciones fue la ascensión de los 8.000 metros de Gasherbrum II en Pakistán en el 2011. Durante el ascenso, las condiciones climatológicas adversas provocaron una avalancha de clase 4, que enterró a Richards y a su equipo, poniéndolos en peligro mortal.

Felizmente, todos han sobrevivido y lo grabado fue editado en Cold, un documental que detalla brutalmente los peligros al ascender algunos de los picos más altos y difíciles del mundo. Puedes ver el trailer a continuación, pero una advertencia razonable, hay una frase del diálogo que habla en el video completo y contiene bastante f-bomb (fuck-bomb), que es justo lo suficiente, dado el contexto.

Richards tiene una actitud bastante optimista hacia esto. Será todo un reto de maneras diferentes, pero comparables, especialmente al tener que pensar en reinventar la rueda, básicamete en términos de cómo documentar un ascenso mientras que se hace frente a la gran altitud, al frío y al ataque ocasional del Yeti. Si esto vale la pena, Snapchat puede encontrar que tiene otra cadena a su ya impresionante arco de enfoques de cobertura en tiempo real.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#EverestNoFilter – Crónica del ascenso en tiempo real con #Snapchat Reviewed by Julia At SMF on 17:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.