Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook investiga anuncios que prometen ingreso a la #UE

Fuente: Daily Mail
Hace unos meses habíamos escrito sobre los traficantes de personas que ejercen su negocio en Facebook. Con la creciente afluencia de refugiados huyendo de Siria, así como de otras partes de Oriente Medio y África, la demanda de un pasaje barato, bajo el radar para entrar en Europa está en alza.

Es ilegal, obviamente, pero todavía es muy difícil de controlar, más aún para Facebook. A pesar de sus pretensiones de regulaciones fuertemente reforzadas, su enorme base de usuario y formulación de turbias políticas internacionales han creado una letanía de vacíos legales, que muchas organizaciones criminales están más que felices de explotar.

Recientemente, los traficantes de personas se vieron obligados a reconsiderar su enfoque, ya que un acuerdo fue alcanzado por la UE para deportar a algunos refugiados que llegan a Grecia. Casi inmediatamente apareció un nuevo anuncio que prometía barcos que empezarían un viaje desde Mersin en Turquía a Italia durante el fin de semana, con espacio en los barcos que cuestan £2.780 (unos $3.930) por cabeza o cuatro veces más que el costo por el viaje a Grecia.

El anuncio empezó una discusión en la que los refugiados cuestionaban la legitimidad de la oferta, instigando a aquellos que están detrás de ella para asegurarles que su dinero se mantendrá en reserva por una tercera persona hasta que el viaje se complete. Lo que no revelarían era donde en Italia llegaría el barco, y aunque es fácil entender por qué podrían no querer ser honestos sobre esto, aunque levantó suspicacias.

Siguiendo los primeros informes, Faceboook retiró el post y ahora está investigando la fuente. Más que cualquier otra cosa, esto proporciona una impresión de las rutas por las que los traficantes de personas ahora llevarán a los refugiados. Los viajes a Italia desde Turquía se han ofrecido en el pasado, pero resultaron ser una estafa. Incluso si eran legítimos, a menudo los traficantes abandonan sus embarcaciones, poniéndolos en piloto automático y dirigiéndolos hacia Italia. Los resultados de este enfoque, a menudo, fueron desastrosos.

El cierre de la ruta griega es parte de un intento más amplio para aumentar la cantidad de refugiados asumidos por Turquía, así como un aumento de fondos y recursos. Incluso se habla de una discusión más abierta y frecuente sobre su insipiente membresía en la UE. No sería posible para Facebook vigilar todas las rutas que los traficantes están usando en la plataforma, con o sin la ayuda de la UE, pero capturando aunque sea a uno en el acto podría ayudar a obtener un diagrama de las estrategias generales del tráfico.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Facebook investiga anuncios que prometen ingreso a la #UE Reviewed by Julia At SMF on 11:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.