Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook y la lucha contra las #noticias falsas

Los medios de comunicación social pueden ser geniales para difundir noticias y compartir pequeños e interesantes hechos que puedes encontrar, pero porque a que la mala información, a menudo, se difunde rápidamente. Las noticias falsas siempre han existido, desde la sátira hasta personas aburridas que sólo quieren ver cómo reaccionarían las personas, pero Facebook ha tenido suficiente de eso y ha estado tratando de evitar la propagación.

Fuente: Buzzfeed
El problema es que, realmente, no se puede impedir que las personas compartan lo que les gusta en los medios de comunicación social. Facebook tiene algunas políticas estrictas que para eliminar las cosas, pero a menudo los enlaces y las páginas tienen que ser denunciados primero. Y las personas no van a denunciar un link a una página de noticias si creen que es verdad. Por supuesto, van a haber personas que se dan cuenta que los enlaces de las noticias son falsos, pero de todos modos podrían comentar o compartir. De hecho, muy pocas personas que espían artículos de noticias falsas realmente las denunciarán, pueden informar a la persona que comparte el enlace que es falso, pero la mayoría de las personas no creen que algo negativo está sucediendo. Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que caerán en estos artículos falsos y son a estas personas a las que Facebook está intentando proteger.

Lo triste es que al principio parecía como si Facebook estaba teniendo éxito en su intento de bloquear a las noticias falsas de su página. Después de su anuncio en enero del 2015, el número de acciones estándares cayó de 972,7 a 434,78 en diciembre del mismo año. Fue una caída masiva e incluso con las noticias falsas todavía se volvían virales en Facebook, se veía como si su guerra en las noticias falsas noticias estaba teniendo un efecto. Y entonces llegamos al 2016 cuando el número volvió a elevarse a 827,8 en enero y luego hasta 1304,7 en febrero. Las noticias falsas ahora están siendo comprometidas ahora con más que nunca y hace que parezca como que Facebook realmente no puede hacer algo para impedir esto.

Cuando empiezas a buscar en las numerosas y diferentes páginas de noticias falsas, empiezas a darte cuenta cómo se ven estos artículos. En muchos de ellos sólo lees el título y ya sabes que no puede ser real. Hace que te preguntes cómo las personas pueden ser engañadas, pero es peor cuando las empresas como las estaciones de radio están compartiendo también estos artículos. Buzzfeed habló con un par de DJ´s de radio que regularmente habían estado compartiendo artículos de broma de Huzlers y todo lo que dijeron fue que el hecho de contrastar no era importante. Si un artículo parecía divertido o entretenido, entonces lo habían compartido. Y la cosa es que las personas se lo creerán si una estación de radio lo comparte porque se espera que informen noticias reales. Si están diciendo que el hecho de contrastar no es importante, entonces muchas personas tampoco lo verían así y esto podría causar algunos problemas en el futuro.

Fuente: Buzzfeed
No importa lo que Facebook haga, no va a ser capaz de impedir del todo la propagación de noticias falsas. La mejor manera de hacerlo sería tener un rastreador de palabras clave que coja el nombre de las páginas de noticias falsas conocidas y alertaría a los usuarios al compartirlas que es una conocida página de bromas. Aún podían decidir compartirla si querían, pero tendrían motivos para publicar en cualquier sitio de que la noticia no es real. Por supuesto, no sé si esto es realmente posible y no puede impedir el flujo, pero podría, al menos, mantener a las personas informadas. Si alguien pudiera hacer algo así, entonces este sería Facebook.

Por ahora, las páginas de noticias falsas no están preocupadas y parece que Facebook no parece puede hacer mucho al respecto.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Facebook y la lucha contra las #noticias falsas Reviewed by Julia At SMF on 10:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.