Noticias de las redes sociales

recent

#Profusical – Una #network profesional de estilo #LinkedIn para #músicos

The City String Ensemble (via. Profusical)
Una de las cosas en las que LinkedIn falla es que está mucho mejor adaptada para ciertos tipos de trabajo. Si estás haciendo la mayoría de los tipos de trabajos de oficina, es una gran herramienta para el networking o si eres un comerciante de algún tipo o un educador. Si eres un creativo, es probable que no vaya a ser de mucha utilidad. Las actividades creativas tienen su propia forma de networking y LinkedIn no está realmente adaptada de manera estructural para eso, ya que gran parte de la misma gira gira en torno a la exposición e intercambio de contenidos, en lugar de credenciales y referencias.

Esto es especialmente cierto, si eres algún tipo de músico y tal como está, Facebook, Tiwtter y YouTube siguen siendo las redes sociales más útiles para eso. Si bien todos ellos tienen sus beneficios, están lejos de la perfección. La idea de crear una red dedicada para músicos es atractiva y se han hecho intentos en el pasado, como fleeber y Melody Fusion, pero nada ha ganado realmente suficiente impulso para empezar a ser reconocido como una alternativa viable al enfoque de a cuatro de Facebook – Instagram – Twitter – YouTube.

Estaba tentado a terminar este párrafo con un “hasta ahora”, pero no soy ni un narrador de trailers de películas, ni estoy seguro que Profusical irá contra la tendencia. Yo diría que, sin duda, tiene una oportunidad decente. Se anunció desde el principio como una “plataforma para músicos para mejorar sus carreras online”, que permite a los músicos crear una carpeta online, independientemente de afiliaciones o nivel de experiencia, a través de las que otros pueden filtrar. De esta manera, si estás buscando un colaborador, alguien para llevar a un proyecto en curso, una sesión musical o lo que sea, sabes donde mirar y lo que esperar.

Si visitas la página de un artista, verás una serie de pestañas: actividad, perfile, amigos, foros, eventos y medios de comunicación. La mayoría de ellos se explican bastante bien por sí mismos y es el último el que es el más importante. Los medios de comunicación se dividen en sub-secciones: álbumenes, fotos, videos y música. Desde aquí, puedes navegar a través de todo lo que tenga online, y en el caso de los videos y la música, los reproduces usando un media player interno.

En la actualidad, parece estar más directamente dirigido a los músicos de jazz y clásicos, ya que en muchos aspectos son más apartados por las tendencias actuales de promoción y de distribución que otro tipo de músico. En en este momento es difícil decir exactamente qué tan rápido está creciendo el servicio, pero no hay que negar que el formato funciona y que hay mucho potencial.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Profusical – Una #network profesional de estilo #LinkedIn para #músicos Reviewed by Julia At SMF on 12:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.