Noticias de las redes sociales

recent

Oficialmente se han anunciado los #bots en #Messenger

Esta es la noticia que todos hemos estado esperando; Facebook ha anunciado oficialmente su bot store para Messenger y se están uniendo los likes de Kik, Line y Telegram en la apertura al público. La bot store de Messenger se centrará en las empresas, que ya los pone un poco a la cabeza de otros, pero, ¿qué deberías esperar?

Fuente: TechCrunch
Esencialmente los servicios de bot de Facebook funcionará igual que la mayoría de los otros bots. Por ejemplo, podrías ponerte en contacto con el bot de CNN y recibir un resumen diario de noticias sobre temas en los que estarías interesado. También hay un servicio de compra de flores en el que sólo les envías el nombre de un amigo y ellos le enviarán flores. Por supuesto, algunos de estos servicios están disponibles sólo en los Estados Unidos, pero, por supuesto, Facebook es una servicio a nivel mundial y hay que esperar que tengan algunos primeros acuerdos con empresas en todo el mundo. No tenemos mucha información sobre lo que ofrecerán fuera de los Estados Unidos, pero creo que sabremos lo que exactamente está pasando muy pronto.

Estos bots están siendo entrenados con un lenguaje coloquial para que los usuarios puedan hablar con los bots como si fuesen otros usuarios. Para algunos de estos bots no será necesario, ya que sólo necesitarán buscar cosas o un menú pop-up. Sin embargo, esto podría hacer que el servicio al cliente sea mucho más fácil, ya que no necesitas llamar a un número y pasar por toda la molestia de encontrar a la persona correcta. También podrías encontrar artículos de una manera más fácil debido a que algunos bots son capaces de proporcionarte opciones relacionadas a los términos de búsqueda, similar a lo que el bot de H&M puede hacer en Kik, sin embargo, incluso si no buscas algo, los usuarios aún podrán recibir mensajes estructurados que podrían contener imágenes, enlaces y llamar a los botones de acción. Te pueden dar la opción de deslizar a través de un carrusel de productos o hacer click para comprar cosas. Vale la pena señalar que cuando compras algo a través del bot, no sería directamente a través de Messenger. Te llevará a una fuente de terceros para pagar con tu tarjeta a diferencia de cuando compras algo en Facebook.

Los desarrolladores ya están teniendo la oportunidad de construir sus propios bots y las empresas se están animando a usarlos. Facebook también está ofreciendo anuncios patrocinados que les permitirían enviar anuncios a los usuarios que habían conversado con sus bots. Esto podría ser muy molesto, pero significa que Facebook estaría haciendo más dinero.

Estos bots deberían ser accesibles ahora y, seamos sinceros, definitivamente van a convertirse en una de las cosas más grandes que Facebook ha lanzado este año.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Oficialmente se han anunciado los #bots en #Messenger Reviewed by Julia At SMF on 13:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.