Noticias de las redes sociales

recent

#Terremoto de magnitud 7.8 sacude #Ecuador

Agencias internacionales, en colaboración con las Naciones Unidas, están montando una operación de emergencia para asistir a las miles de personas afectadas por el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador desde 1979. Las estadísticas más recientes registran 400 muertos y 2.650 heridos.
El desastre ha desplazado aproximadamente a 40.000 personas y es posible que el número suba. El terremoto de magnitud 7.8 tuvo su epicentro en el noroeste de Ecuador el sábado pasado.
Fuente: http://media.npr.org/assets/img/2016/04/18/gettyimages-522042922_wide-8f5cb44e04b92cff44317c93be305335efcffca7-s900-c85.jp
El gobierno ha declarado el estado de emergencia en 6 de las 24 provincias de Ecuador y ha pedido asistencia internacional. La zona más afectada es la de Pedernales, en la provincia de Manabi. Las agencias de ayuda encontraron dificultades en obtener acceso a la zona debido a los daños sufridos en las carreteras y por la infraestructura en general.
Un representante de las Naciones Unidas comentó que al terremoto siguieron unas 300 réplicas. Es posible que muchas personas se encuentren entrapadas debajo de los escombros, por lo tanto, las operaciones de búsqueda y rescate tienen la prioridad más alta y hay equipos que, en este momento, siguen buscando entre las ruinas en la zona noroeste del país.
El gobierno de Ecuador dice tener un número suficiente de equipos médicos para responder a la emergencia, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) está verificando la situación personalmente y está preparada para enviar personal médico si fuese necesario.
El representante de la OMS, Tarik Jasarevic, cuenta que hay varios miembros de la organización que se encuentran en Ecuador en este momento evaluando las necesidades sanitarias en las zonas afectadas. También advierte sobre el riesgo de prevenir cualquier brote eventual de algunos virus en las zonas de Ecuador afectadas por el terremoto del sábado pasado, que suelen propagarse después de desastres naturales:
Mencioné el nombre de algunos (brotes de enfermedades) actualmente en circulación como el Zika y la Chikungunya debido al alto número de personas que viven en las zonas afectadas por el terremoto. Es probable que aumente el número de fuentes de agua estancada y en consecuencia, un aumento de zonas de reproducción para los zancudos. Es muy importante reducir este fenómeno
En cuanto a las redes sociales ellas también contribuyeron dando su ayuda.
Facebook activó la aplicación Safety Check que permite a los usuarios que viven en las zonas afectadas por el terremoto avisar a sus familiares y amigos como que están “a salvo”.
Fuente: http://cdn1.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2016/04/SafetyCheck-796x353.png
Este servicio ha mostrado ser de gran ayuda no sólo para los usuarios locales sino también para las familias de usuarios extranjeros que se encontraban en Ecuador cuando ocurrió la catástrofe.


Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Terremoto de magnitud 7.8 sacude #Ecuador Reviewed by Julia At SMF on 09:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.