Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter agrega botón para mandar tuits privados

Twitter ya había agregado la opción para compartir tuits en los mensajes directos desde hace tiempo, la cual aparecía en las opciones principales de la aplicación en los dispositivos Android. Sin embargo, este nuevo botón “Mensaje” que ha comenzado a aparecer misteriosamente en las pantallas de los usuarios, no se había visto antes.
Fuente: http://captico.com/wp-content/uploads/2010/10/Twitter-mlinson-profile-direct-message.png 
El botón aparece a la derecha del “Tweet” ubicado al lado del botón “Me gusta”, que había sido agregado el año pasado y ha remplazado a la “estrella” de favoritos.
Al presionar el botón “Mensaje” hay un cambio de pantalla y viene preguntado al usuario si desea conversar en privado.
La llegada de este nuevo botón remplaza la opción de compartir tuits en mensajes directos, supuestamente con el objetivo de incrementar la popularidad del uso de mensajes privados. Por ahora no hay forma de saber que tan efectiva será esta estrategia.
Fuente: http://www.financialexpress.com/photos/technology-gallery/233266/twitter-message-button-added-to-your-app-timeline-top-5-things-to-know/5/
Durante el último año, Twitter ha lanzado regularmente nuevas funcionalidades, muchas de las cuales incentivan indirectamente el uso de de los mensajes directos, por ejemplo, cuando en agosto pasado quitaron el límite de 140 caracteres a los mensajes directos o cuando agregaron la opción de enviar emojis y la funcionalidad del GIF.
Según el gerente de producto, Tomas Thyagaraja, la iniciativa de agregar en nuevo botón fue motivada por las opiniones de los usuarios después de que el uso de los mensajes directos se han incremento un 60% durante la primera mitad del 2015 y del 200% en la segunda mitad del año.
En medio de este aumento de interés repentino, algunos usuarios comenzaron a comentar sobre la idea de compartir tuits en mensajes directos, así que el equipo de Twitter decidió darle vida a esta idea, y ahora con tan solo un par de clicks es posible compartir contenido de Twitter directamente en una conversación privada, lo cual termina siendo una gran ventaja para ciertos usuarios, como por ejemplo las compañías de micro-blogging.
Por ahora, es preciso mencionar que el nuevo botón sólo ha sido agregado a la aplicación de Twitter para smartphone, y por ahora no se ha mencionado la posibilidad de agregarlo también a la aplicación web.
Los que desean hacer uso de esta nueva funcionalidad, deberán actualizar sus aparatos a la ultima versión de Android o iOS.
Durante los próximos meses veremos si esta estrategia es tan efectiva como la describen los del equipo Twitter, que en los últimos 12 meses han demostrado que no se van a dar por vencidos hasta que Twitter gane popularidad en el tiempo.


Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Twitter agrega botón para mandar tuits privados Reviewed by Julia At SMF on 09:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.