Noticias de las redes sociales

recent

#Viber ha mejorado sus opciones de #privacidad para los usuarios

Parece ser un buen momento para empezar a usar las aplicaciones de mensajería fuera del texting, si no lo haces ya. Esto se debe en parte una influencia reciente de las empresas que mejoran la seguridad de sus aplicaciones de mensajes privados. Ya hemos visto las mejoras de Snapchat y WhatsApp y ahora Viber es el que recientemente se ha unido a la lucha.

Fuente: TechCrunch
Viber ha decidido sacar esta semana su propio anuncio para informar a los usuarios que ahora también tiene encriptación completa end-to-end. Esto sigue al reciente anuncio de WhatsApp que finalmente ha completado la encriptación end-to-end, después de tener que admitir el mes pasado que sólo sus chats de texto estaban completamente encriptados. Esto sugiere que Viber está esperando superar a WhatsApp, al menos en lo que se refiere al timing.

La actualización de Viber es muy similar a la de WhatsApp, por lo que podría hacerlo parecer que se está copiando de WhatsApp. Todas las conversaciones ahora están completamente cifradas incluyendo los chats grupales y las llamadas de voz y ahora puedes ocultar conversaciones, así como usar la eliminación de sección ampliada que ya existía.

Lo que es ligeramente diferente es la forma en la que Viber está tratando estos mensajes cifrados. En lugar de sólo decirte que una conversación está bloqueada, realmente hay un sistema de códigos de colores. Si el candado es gris, entonces la conversación está completamente encriptada, pero si es verde, puedes supervisar a los usuarios y autenticarlos antes de que puedan acceder al chat. Si el candado es rojo, significa que no puedes acceder al chat, ya que es necesario que los usuarios sean autenticados otra vez o porque la conversación o dispositivo está siendo atacado. Ahora, las funciones de autenticación también se están usando de manera similar en WhatsApp, pero no de la misma manera. Viber también ha mejorado los mensajes ocultos. En WhatsApp puedes ocultar un mensaje sólo si lo archivas o tienes que instalar una aplicación de terceros para bloquearlo, Viber oculta los mensajes y sólo te permite acceder a ellos si sabes el pin de cuatro dígitos.

Viber está empezando a verse un poco más tentador que WhatsApp y eso es antes de que haya empezado a usarlo para las empresas o añadir bots.

Lo que vale pena destacar es que no puedes acceder a estas nuevas funciones sólo actualizando tu aplicación. Tienes que scanear un código y autenticar tu cuenta primero, pero parece que, probablemente, va a valer la pena.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.

#Viber ha mejorado sus opciones de #privacidad para los usuarios Reviewed by Julia At SMF on 14:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.