Noticias de las redes sociales

recent

Las #Apps y otras #Tech que hacen efectivo el uso de #RealidadAumentada

La realidad aumentada (RA) funciona al sobreponer una imagen generada por una computadora en el mundo real a través de un dispositivo portátil. Esto ha sido adoptado por las empresas para para mostrar los productos de una manera que estaba lejos de ser factible sólo hace unos años. Interesado en un determinado color de lápiz de labios, pero, ¿no estás seguro si es correcto? Hecho. De una manera más digna que la publicidad, la RA puede tomar la academia aún más al actualizar las manos innovadoras y/o el aprendizaje visual. ¿Enseñar astronomía? Fácil. Lo que empezó como un truco, un juego cursi de realidad virtual, se ha convertido en una manera eficaz para promover a las personas y mantenerse relevante a través de los nuevos avances tecnológicos.

1.
Fuente: Blippar
Coca-Cola se asoció con Spotify para convertir las latas de 250ml de Coca-Cola en jukeboxes digitales. Blippar lo hizo posible, un navegador de AR que permite a las personas interactuar con objetos cotidianos, simplemente “bippingla línea de puntos de la botella permitiendo acceder a 50 canciones del Reino Unido. ¡Todo por el precio de una lata de Coca-Cola!

Mientras que esto por sí solo es increíble, la visión de Blippar es aún más, “nuestro objetivo es descaradamente audaz: crear un nuevo comportamiento intuitivo puenteando los mundos físico y digital”.

2.
Fuente: Aurasma
Aurasma actúa como un medio para que los usuarios creen su propia AR ya sea para un proyecto escolar o por curiosidad. La aplicación también actúa como una base de datos que permite a los usuarios participar en materiales de código abierto.

Fuente: Two Guys and Some iPads
Una imagen del disparador activará un “aura” cuando scanea. Un aura puede ser un video, una imagen sobrepuesta o un texto, un libro interactivo; en teoría, lo que pueda ser imaginado se puede convertir en un aura. En los colegios Aurasma se ha usado como una ayuda para las tareas, para añadir vida a la facultad de imágenes, y, para personas sordas y con problemas de audición, como una ayuda de vocabulario, todo lo que se logra uniendo auras susceptibles de ser analizadas.

3.
Fuente: Total Immersion
Salir de vacaciones es una experiencia desalentadora con todas las posibilidades de cosas que se pueden hacer y los lugares para visitar. Añadir información fácilmente accesible de los museos o de monumentos es un uso natural de la RA cuando se trata de conveniencia. Total Immersion ha hecho justamente eso, al fabricar un software para complementar a los museos y el turismo con 3D, información interactiva. Al implementar el GPS y el reconocimiento de imágenes, Total Immersion puede transmitir información desde una base de datos online. Funciona a través de la cámara. Una vez fijada sobre una señal, edificio, etc., los hechos y figuras aparecen en la pantalla.

4.
Ofrecer una manera única de aprender sobre la disección y el cuerpo humano, 4D Anatomy permite a los suscriptores “explorar los intrincados detalles estructurales del cuerpo humano y proporcionar un contenido superior e interactivo”. Creado con el número en disminución y el costoso almacenamiento de cadáveres en mente, 4D Anatomy se ha dado cuenta de la limitación de un laboratorio de anatomía y revolucionó la experiencia del aprendizaje. Tanto los estudiantes de medicina, doctores y cirujanos pueden manipular el contenido por rotación, inclinación e incluso la disección de capa por capa. También hay una sección con un cuestionario práctico y otros contenidos ilustrativos semi-interactivos.

5.
Fuente: Twitter
Accuvein es un scanner que proyecta dónde se localizan las venas y válvulas de una persona ya que insertar una vía intravenosa puede ser difícil en algunos pacientes. La iluminación de la vena ocurre en tiempo real usando luz láser infrarroja para detectar y proteger una imagen. A la fecha, más de 3.000 instalaciones están usando Accuvein para mejorar sus prácticas.

6.
Fuente: Daily Mail
Invariablemente, si hay algún tipo de avance tecnológico los militares encontrarán la manera de adoptarlo, y no es diferente a la RA. Siguiendo las señales de Google Glass, Applied Research Associates han creado un heads-up display conectable para a los cascos que “permite a los comandantes enviar mapas y otra información directamente al campo de visión de los soldados” según el Daily Mail.

Fuente: Daily Mail
Seis años en la fabricación, el proyecto denominado ARC4 ha dado sus frutos para los militares de Estados Unidos. Como se ha visto anteriormente, la información se superpone en la vista del mundo real al igual que los heads-up displays visto en los video juegos. La firma afirma que “ARC4 está transformando tu visión del mundo con las etiquetas digitales que se mantienen como pintadas en los objetos físicos. Imagina esto como una graffiti virtual”.

7.
Fuente: Columbia University
La integración de RA en reparaciones y mantenimiento es una maquinaria natural considerando lo costoso y complicada que puede ser. Columbia University ha iniciado el proyecto Augmented Reality for Maintenance and Repair (ARMAR) para explorar a los “gráficos por ordenador en tiempo real, sobreponer e inscritos con el equipo reparado, puede mejorar la productividad, la precisión y la seguridad del personal de mantenimiento”.

Portátil, la tecnología de movimiento de seguimiento de las etiquetas de componentes, guía a los usuarios a través de los pasos, da advertencias de seguridad y permite a otros ayudar con las reparaciones. Inicialmente el proyecto fue pensado para ayudar a los mecánicos militares, pero el potencial de aprendizaje es fascinantes.

8.
Fuente: technode
Fuente: Brian Selzer
El lado más claro de esta tecnología radica en el gaming. Ya integrado en la 3DS y en algunos teléfonos móviles, los juegos RA no son revolucionarios, pero algunas empresas están intentando tener experiencias en territorio de más alta gama. Toma Ogmento, una empresa de gaming empeñada en la creación de una experiencia sin igual, que están desarrollando juegos basados en localización simultánea y mapping (Simultaneous Localization and Mapping = SLAM). Utilizado en robots para prestar mapas de territorios desconocidos, esta tecnología permite a las computadoras imponer en los activos de los juegos lo que se superponen correctamente con el medio ambiente entendido.

Las aplicaciones de esta tecnología sólo se seguirán ampliando y expandiendo con el tiempo. A medida que avanzamos, también lo harán nuestras ideas sobre el mundo. Mientras tanto, por qué no encontrar algunos animales de RA. Enlace  AR animals



Jacqui Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar. El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una raver). Síguela @Songbird_Jacqui


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.

Las #Apps y otras #Tech que hacen efectivo el uso de #RealidadAumentada Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.