Noticias de las redes sociales

recent

Locura en #Twitter ya que el #Leicester City alcanza la gloria de la #PremierLeague

Fuente: Guardian
Cuando la investigación de las noticias relacionadas a Twitter, a menudo es necesario filtrar a través de montones de artículos sobre sucesos muy específicos y la reacción que han provocado. Esta semana, sólo uno de estos dominaron el feed: la impactante ascensión sin precedentes del Leicester City como campeón de la EPL (English Premier League).

Es una historia conmovedora y más débil que ha estado flotando a través de las olas de tuits durante toda la temporada. En julio, Claudio Ranieri, que entrenó famosamente al Chelsea antes que José Mourinho, firmó como el nuevo entrenador del, comparativamente más pequeño, club. Desde ahí, sólo han ido hacia arriba, ya que el equipo se acercó a cada oponente al que se enfrentaban, incluyendo a una derrota a 2-0 del Liverpool y una paliza a 3-1 del Manchester City unos días más tarde.

Incluso después de una bien luchada y trágica pérdida de 2-1 con el Arsenal que los dejó fuera de la carrera para la FA Cup, el equipo brilló en la cara de la adversidad, la elección de tomar un tiempo libre para entrenar al equipo. Siete partidos después, estaban otros 19 puntos por arriba de un posible 21. Para el registro, lo único que les coloca por debajo del total de los 21 fue un empate 2-2 contra el Albion.

Un empate contra el Chelsea negó al Spurs la 11ª victoria del lunes que necesitaban para subir a lo alto de la tabla y esto fue todo lo que escribió, Leicester fue el campeón de la liga. Señalar que los medios de comunicación social no van guiados. No exagero, la actividad de Twitter aumentó en un 86% en el Reino Unido después de las últimas noticias, incluyendo docenas de celebridades, deportivas o no, mostrando su apoyo.



Una gran parte del recurso procede del hecho que Leicester tiene mucho menos dinero que, básicamente, cualquier otro club en lo alto de la tabla de la liga. Para efectos de comparación, su contrato más caro de la temporada fue Shinji Okazaki del Mainz 05 por £7 millones (unos $10,14 millones). La transferencia más cara del Tottenham, mientras tanto, fue Son Heung-Min del Bayern Leverkusen, que les pasó £22 millones (unos $31,86 millones). Ni siquiera me refiero a la cantidad de dinero que el Chelsea y el Manchester City quemaron.

#HavingAParty terminó convirtiéndose en el hashtag bandera de la victoria, con lo mucho que se hizo de las probabilidades de 5000-1 establecidos inicialmente en contra de ellos. Incluso se hizo una película de Hollywood sobre esto. No sería la primera vez que una victoria masiva recibió el tratamiento cinematográfico, la película de hockey del 2004 Miracle, que fue basada en el “Miracle on Ice” en el partido de hockey de las Olimpiadas de 1980 es otro ejemplo.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Locura en #Twitter ya que el #Leicester City alcanza la gloria de la #PremierLeague Reviewed by Julia At SMF on 10:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.