Noticias de las redes sociales

recent

#MarkZuckerberg celebra el fin de la prohibición de #WhatsApp en #Brasil

La suspensión de 72 horas impuesta sobre el servicio de Whatsapp a comienzos de semana ha sido levantada después de unas 24 horas. En el origen de este problema está un juez del estado brasilero de Sergpipe, el que emitió una orden judicial prohibiendo el uso del servicio de WhatsApp durante un periodo de 72 horas.

Se trata de una cuestión parecida a la que vimos anteriormente, cuando fue arrestado el vicepresidente de Facebook en fue arrestado el vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan, por no dar acceso a unas conversaciones clave sobre una operación ilícita de tráfico de drogas, que supuestamente el equipo técnico de Facebook / Whatsapp tenía guardadas.

Mark Zuckerberg celebró el levantamiento de esta prohibición invitando a los ciudadanos de Brasil a apoyar una norma para asegurarse que episodios como este no se vuelvan a repetir.

¡WhatsApp está nuevamente online en Brasil! Sus voces han sido escuchadas una vez más. Gracias a nuestra comunidad por habernos ayudado a resolver este problema. La idea de que a los ciudadanos brasileros les pueda ser negada la libertad de comunicar de la forma que más prefieren es una idea que atemoriza en una democracia. Todos ustedes, realmente, pueden asegurarse de que esto no vuelva a pasar”.

Zuckerberg escribió en una reciente publicación en Facebook, invitando a los usuarios brasileros de WhatsApp a tomar una posición activa para defender sus derechos y presentarse frente al congreso de la República para apoyar la introducción de nuevas leyes que prevengan estas prohibiciones en el futuro.

Los Brasileros han sido líderes en lo que se refiere a conectar al mundo creando una red de internet abierta durante muchos años. Sinceramente espero que ustedes defiendan sus derechos” agregó el director general de Facebook.

También inicio una petición contra la prohibición de WhatsApp, la cual en muy poco tiempo alcanzó más 100.000 firmas.

Como bien sabemos, esta no es la primera prohibición del uso de WhatsApp que ocurre en Brasil. A raíz de todas las prohibiciones que han sido impuestas, siempre está el mismo problema. El gobierno y las autoridades piden a WhatsApp información determinada a la que, el mismo equipo de Whatsapp no tiene acceso porque se trata de información cifrada.

Estas prohibiciones afectan fuertemente a los ciudadanos de países como Brasil para los cuales la comunicación a través de WhatsApp representa una de las pocas opciones accesibles económicamente.

Como ya vimos en posts anteriores, la llegada de servicios como WhatsApp a Brasil ha revolucionado varios aspectos de la vida millones de personas de una forma que antes, ellos mismos no se hubieran podido imaginar.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#MarkZuckerberg celebra el fin de la prohibición de #WhatsApp en #Brasil Reviewed by Julia At SMF on 16:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.