Noticias de las redes sociales

recent

Nuevo #estudio revela el alcance de la #misoginia que infecta #Twitter

Fuente: wessexscene.co.uk

Es un poco perturbador saber que Twitter probablemente sería la mejor red social que existe, si no fuera por todos los abusos.  Esto no es culpa sólo de Twitter, pero casi ha servido de una llama terrible para atraer a los susurros cada vez mayores de terribles polillas (sí, el nombre colectivo para las polillas es susurro, tienes mi permiso para impresionar con esto a alguien en un pub).  Sólo Tay fue evidencia suficiente de esto.

El abuso online es difícil de cuantificar, pero cuando quieres disminuirlo a sabores específicos, se vuelve más fácil y más molesto.  Un nuevo estudio realizado por Demos, el partido de reflexión británico, ha hecho exactamente esto, centrándose en la misoginia.  El estudio monitorizó ciertas palabras, específicamente “slut” (zorra) y “whore” (puta).

Durante 3 semanas, se encontró que 6.500 usuarios habían sido objeto de abuso a través de 10.000 tuits en el Reino Unido, mientras que a un nivel internacional, fueron enviados 200.000 tuits y dirigido a 80.000 personas.  Para poner esto en perspectiva, estas son suficientes personas para casi llenar el estadio de Wembley, cada una recibiendo un tuit abusivo a la semana.

En términos de la distinción de género, Demos encontró que era un 50/50 entre hombres y mujeres culpables, aunque menos sorprendente que la mayoría iban dirigidos a mujeres.  En un estudio previo, revisaron la palabra “rape” (violación) y encontró que estaba dirigido a mujeres como una manera amenazadora 1 vez de cada 10.  Esto fue entre diciembre del 2013 y febrero del 2014, sin embargo, quiero pensar que habría sido como cuando Gamergate se inició unos meses después.


Twitter ha publicado una declaración diciendo que, como siempre, está explorando nuevas maneras de hacer frente a la cuestión, y una vez más, que no es su culpa que esto suceda, es un lamentable efecto secundario del formato que usa.  Más a menudo que no, la libertad de expresión está mal usada como un contrapunto por aquellos que sienten que se les debería permitir salirse con estas cosas, pero estamos viviendo en un nuevo y rápidamente cambiante mundo en lo que se refiere a la comunicación y necesita nuevas reglas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Nuevo #estudio revela el alcance de la #misoginia que infecta #Twitter Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.