Noticias de las redes sociales

recent

Snapchat elimina un filtro ya que la idea fue robada




¿Te acuerdas cuando sólo había 3 filtros diferentes en Snapchat?  Parece que fue hace mucho tiempo, ahora necesitas una guía del observador para ellos.  Algunos son divertidos, otros están motivados políticamente, otros son simplemente repugnantes y ahora tenemos otra categoría: plagio.

Fuente: BuzzFeed
Recientemente, Snapchat puso en marcha un filtro que podría cambiar tu cara en una especie de mezcla de formas cúbicas construidas a partir de los colores primarios.  Era muy bonito y un montón de personas parecía que estaba muy tomada con él, como se puede ver arriba, pero ahora mira esto:


Esta es una de las fotografías tomadas por las series 2013 2D o no 2D por el artista Alexander Khoklov y el artista de maquillaje Valeriya Kutsan.  Como te puedes haber dado cuenta o no, tiene un parecido al filtro de Snapchat.  Realmente, es casi exactamente el mismo.  Algunos de los colores y de las formas son un poco diferentes, pero la estructura básica es idéntica.

Tal similitud evidente que nunca iba a pasar desapercibido, y muy pronto decenas de personas estaban llamando Snapchat a cabo en él, con algunas personas incluso afirman que en realidad era su trabajo que estaba siendo estafado, no Khoklov y Kutsan. BuzzFeed contactó directamente a Khoklov sobre el filtro, y dijo que no había tenido ningún contacto con ellos, de ningún tipo.  Sea o no que, en realidad, va a emprender acciones legales contra ellos, no está claro, pero sería difícil culparlo.

Snapchat ya ha reconocido que "este lente es similar a las creaciones de otros artistas", y rápidamente lo ha bajado.  Sabiamente se arrepintió de la referencia directa a Khoklov, o a decir algo para sugerir que esto fue algo que no sea una coincidencia inverosímil y grande.  Como que da la impresión de que alguien fue despedido por esto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Snapchat elimina un filtro ya que la idea fue robada Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.