Noticias de las redes sociales

recent

#Tumblr restablece algunos #datos de usuario después de filtraciones

 
Fuente: Lesson Website

Recientemente, los usuarios de Tumblr podrían haber intentado acceder sólo para descubrir que necesitan cambiar su password.  No hay forma, así que necesitas acceder a la cuenta correo electrónico que habías registrado en tu cuenta y esto se debe a una reciente filtración de información.

Según Yahoo, la filtración de información se originó en el 2013, antes de que Tumblr sea propiedad de Yahoo.  La filtración reveló las direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero no cree que nadie ha accedido a ninguna de estas cuentas.  Ha pedido a los usuarios que cambien sus contraseñas sólo por si acaso.  Un informe reveló que sólo los usuarios que hicieron sus cuentas antes del 2013 necesitarán cambiar su password, pero este no es el caso.  Algunos de los usuarios se están quejando que han tenido que cambiar su contraseña, incluso si abrieron su cuenta después del 2013.  Incluso hay rumores de que, finalmente, cada usuario va a tener que cambiar su clave hasta el punto de que hay una publicación haciendo de las suyas con una advertencia para cambiar ahora tu correo electrónico o básicamente podrías perder tu blog completo.

Lo bueno de esto es que ninguna de las cuentas involucradas en la filtración han sido comprometidas, pero tienes que preguntarte si es más riesgoso hacer que cada usuario cambie su password.  Si alguien ha robado una dirección de correo electrónico en el pasado, entonces podría poder hacer eso ahora.  Por supuesto, sin el correo electrónico, no hay mucho de qué preocuparse, pero es frustrante.  Los usuarios de Tumblr están molestos y es comprensible, están en riesgo de perder todo en lo que han trabajado tanto en el pasado porque no pueden acceder a este correo electrónico nunca más.  Yo no he tenido que cambiar el password en mi cuenta en ninguna de mis cuentas, pero también tengo acceso a las direcciones de correo electrónico de las cuentas que uso.

Los usuarios de Tumblr tienden a ser más jóvenes y la mayoría de las cosas que han recogido en su blog serán importantes para ellos.  Esta filtración de información ha arriesgado a estos usuarios perdiendo todo lo que tienen ahí sin ninguna razón.  No hay mucho que alguien pueda hacer con la información de los usuarios de Tumblr y las personas que lo tienen, no parece que lo hayan intentado.  Es algo bueno que Yahoo y Tumblr estén preocupados por la seguridad de sus usuarios, pero ha causado mucha confusión y un poco de molestia.  Desafortunadamente, esto no es nada nuevo para Tumblr.


Si estás en Tumblr, me aseguraría de que tu correo electrónico es accesible, sólo por si acaso, pero esperamos que esto pase rápidamente y nada más sea filtrado a corto plazo.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Tumblr restablece algunos #datos de usuario después de filtraciones Reviewed by Julia At SMF on 15:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.