Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter – Los #hackers pueden localizarte con tan sólo 8 #tweets

Fuente: http://www.theblaze.com/wp-content/uploads/2014/01/Screen-Shot-2014-01-29-at-8.17.02-AM.png
Un estudio realizado por un equipo del MIT (Massachussets Institute of Technology) reveló que los hackers profesionales son capaces de localizar a cualquier usuario de Twitter con tan sólo 8 tuits.  Parece que los datos necesarios para adivinar la ubicación de los usuarios son menos de lo que se pensaba.  Esto significa que resultará muy simple adivinar donde vive y trabaja un usuario, incluso para personas con un conocimiento técnico limitado.
La información sobre la ubicación del usuario llega por coordenadas geográficas asociadas automáticamente con los tuits.  El servicio de auto-localización de Twitter está desactivado por defecto.  Sin embargo, muchos usuarios deciden activarlo voluntariamente.
La mayoría de la gente está convencida de que es necesario tener conocimiento de técnicas de aprendizaje automático avanzadas para poder elaborar datos de ubicación, por lo tanto, se sienten protegidos y seguros por el hecho de que tales conocimientos no están al alcance de todos.
El objetivo del estudio realizado por el equipo del MIT es de demostrar públicamente la facilidad con la que se puede llegar a obtener información sobre un usuario directamente de su actividad en Twitter.  El estudio incluyó a usuarios voluntarios residentes en la zona de Boston, los cuales dieron información personal (dirección, ubicación de lugar de trabajo, etc.) al equipo.  A continuación, un grupo de 45 participantes sin conocimientos técnicos de ningún tipo fue reunido y se le presentaron datos con hora y ubicación asociados con varios tuits publicados desde las cuentas de los voluntarios, para ver qué conclusiones podían sacar de los datos presentados.
Fuente: http://www.hotforsecurity.com/wp-content/uploads/2013/04/associated-press-twitter-account-hack-hits-us-stock-prices.jpg
La información fue presentada usando un mapa virtual en el que estaban marcadas las ubicaciones con la hora respectiva de publicación.
El equipo de 45 participantes demostró ser capaz de adivinar correctamente el 65% las ubicaciones de la residencia de los usuarios y en el 70% de los casos, la ubicación del lugar de trabajo.  El estudio también mostró que entre más días cubría la información del usuario, más aumentaba la precisión de las conclusiones obtenidas por el grupo de participantes.
El objetivo del estudio no era declarar una “alerta roja” y difundir el pánico por las redes sociales.  Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que mostró el estudio para poder disfrutar del uso de las redes sociales y acceso a la información, sin comprometer la privacidad y la seguridad personal y familiar.

 Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter – Los #hackers pueden localizarte con tan sólo 8 #tweets Reviewed by Zona Digital on 08:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.