Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter niega acceso a la plataforma de datos a la #InteligenciaAmericana

Twitter ha negado a los servicios de Inteligencia Americana, el acceso a un servicio que permite manejar y clasificar las publicaciones de la red social en tiempo real, y que se ha mostrado que es útil en la lucha contra el terrorismo.
Fuente: http://data1.ibtimes.co.in/cache-img-0-450/en/full/607244/1462793280_3d-printed-twitter-logo-seen-through-broken-glass.jpg
El periódico The Wall Street Journal compartió la opinión de uno de los oficiales de la Inteligencia Americana:
Parece que Twitter está preocupado de ser asociado con los servicios de inteligencia”.
Twitter es dueño del 5% del capital de Dataminr, compañía que emplea algoritmos e instrumentos de ubicación para filtrar información útil de las millones de publicaciones que se hacen constantemente.
Dataminr es la única compañía a la que Twitter autoriza el acceso completo a todas las publicaciones en tiempo real.
Los ejecutivos de Dataminr comunicaron a las agencias de Inteligencia, que Twitter ya no quería que la compañía siga compartiendo la información con ellas.
La información extrapolada de Dataminr alertó a las autoridades americanas sobre los ataques en París en noviembre del año pasado, poco después de que empezaran.
También se ha mostrado su utilidad para tener acceso a la información en tiempo real sobre los ataques del Estado Islámico, sobre la crisis política en Brasil y otros eventos importantes.
Twitter afirmó que sus datos son prácticamente 100% públicos y que si el gobierno de Estados Unidos quiere revisar cuentas públicas, lo puede hacer normalmente sin necesidad de pedir la información de Dataminr, como lo pudiera hacer cualquier usuario.
Esto que acaba de pasar es un ejemplo de cómo las empresas de alta tecnología se enfrentan al gobierno para expresar su opinión y de cómo la información ha de ser compartida para la guerra contra el terrorismo.
A comienzos de este año, la FBI pagó más de un millón de dólares a una compañía de terceros para lograr tener acceso a información guardada en un Iphone usado por uno de los tiradores en el ataque de San Bernardino, California, ocurrido el 2 de diciembre del 2015, después de que la compañía Apple negó su ayuda la Agencia de Investigación Americana.
Fuente: http://www.nextgeekers.com/wp-content/uploads/2016/05/Twitter-CIA.jpg
Se trata de asuntos muy delicados: por una parte está la importancia de la prevención y lucha contra el terrorismo, por otra parte las empresas de alta tecnología están preocupadas por los asuntos de privacidad y seguridad digital.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Twitter niega acceso a la plataforma de datos a la #InteligenciaAmericana Reviewed by Julia At SMF on 11:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.