Noticias de las redes sociales

recent

#Adidas: error gramatical en campaña publicitaria de la #CopaAmerica se vuelve viral en #Twitter - #Copa100


La campaña de productos deportivos Adidas se ha vuelto objeto de críticas a nivel mundial por escribir “COLUMBIA” en lugar de Colombia en una reciente campaña publicitaria en ocasión de la Copa América 2016, que está teniendo lugar en los Estados Unidos.

Las imágenes de los carteles publicitarios se están volviendo virales en Twitter y también en otras redes sociales, dejando a millones de fans perplejos al ver a una empresa multimillonaria como Adidas cometiese un error gramatical tan estúpido.

Adidas no tardó en ofrecer sus disculpas, sin embargo, según había evolucionado la situación en la red, parece que sea demasiado tarde para reparar el daño.
Valorizamos nuestra asociación con la Federación Colombiana de Fútbol y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.  Ya hemos quitado estas gráficas y estamos preparando una nueva versión en este momento”, dijo Adidas.

Los carteles publicitarios en cuestión mostraban el nuevo kit de fútbol estrenado por la nacional colombiana con una foto central del futbolista James Rodríguez junto con otros tres compañeros de equipo.



Columbia es el nombre de uno de los estados de Estados Unidos, y escribir Columbia en lugar de Colombia es un error que ocurre con mucha frecuencia.  Sin embargo, raramente ocurre de una manera tan pública y vergonzosa como en esta última ocasión.

Un aficionado de fútbol colombiano se sintió tan ofendido que decidió enviarle una carta abierta a la compañía deportiva, que la compartió a través de Twitter.

A pesar de lo que pueda pensar la gente, esta es una cuestión seria.  Estoy harta de ver el nombre de mi país escrito incorrectamente en casi todos los contextos en donde aparece” escribió Stephanie P.
La Copa América es el campeonato de fútbol internacional con más vigencia, incluyendo tradicionalmente sólo a los países sudamericanos.  Sin embargo, en las ediciones más recientes, han sido incluidos equipos que pertenecen a otras federaciones.  El aniversario número 100 se está desarrollando en los Estados Unidos, en un intento de subir su popularidad.

Aparte este último incidente, se han visto situaciones parecidas en la semana de apertura de Copa América.  En el partido de apertura entre Uruguay y México, sonó el himno nacional de Chile en lugar del de Uruguay.  Justo antes del partido contra Argentina, el himno nacional de Chile fue interrumpido por las “profundas e inspiradoras” letras de las canciones del rapero Pitbull y como si todo esto fuera poco, Bolivia tuvo el “placer” de ver su bandera colgando al revés justo antes del partido contra Panamá.



Adicionalmente, los precios de los tickets para asistir a los partidos han sido inusualmente altos, hasta para los partidos de bajo perfil, con precios entre los $50 y $165, casi como los precios para asistir a un partido de la NFL, notoriamente conocidos por ser los más caros de todos los espectáculos deportivos.


Irónicamente, la iniciativa que nació con el propósito de aumentar la popularidad de la Copa América terminó produciendo el efecto contrario.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Adidas: error gramatical en campaña publicitaria de la #CopaAmerica se vuelve viral en #Twitter - #Copa100 Reviewed by Julia At SMF on 16:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.