Noticias de las redes sociales

recent

#Doliio – El cuidador robótico de #SocialMedia

Fuente: doli.io

¿Alguna vez has considerado la entrega de la custodia de tus páginas de social media para alguien más durante un tiempo, sólo para conseguir un descanso de ellas, o incluso simplemente para averiguar qué sucedería?  Bueno, yo sí, muchas veces, pero de todas las personas que conozco, las que estarían dispuestas a hacer una cosa así son, en absoluto, suficientemente confiables para ser candidatos viables.  Parece que ahora hay una solución que podría haber dejado de lado el riesgo de que puedes usar un robot.

Llamado Doliio, la idea es que “conectes” con él y que a continuación aprenda sobre ti y tus hábitos.  Una vez que tiene una idea suficientemente buena del mundo, puedes usarlo como un suplente automatizado, haciéndose cargo de todo el trabajo pesado de social media con el que no puedes ser molestado.  Al final de cada día recibirás un informe con un resumen de todas las cosas que Doliio ha hecho en tu nombre.

Se supone que debe ser un medio para ahorrar tiempo, ya que tantas horas acumuladas de nuestras vidas distrayéndonos haciendo scrolling a través de los news feeds en la búsqueda de algo que vale la pena, pero, ¿realmente puedes confiar tus páginas de social media a un autómata?


Parece que depende en gran medida del tipo de personalidad que quieres transmitir.  Si no tienes paciencia para las tareas domésticas de saludos de cumpleaños, dar me gusta a publicaciones y felicitar a las personas por su matrimonio / bebé / nueva casa / nuevo carro / primer año de sobriedad, probablemente no querrás un servicio automatizado haciendo esto en tu nombre.

Supuestamente, esto es más profundo que esto.  Presta atención a la frecuencia de tu publicación, comentarios y gustos e intenta responderlos, pero también tomará medidas para imitar tus gestos y ticks.  Digamos, por ejemplo, que a alguien va por un nombre en Facebook, pero lo llamas de otra manera en los mensajes, Doliio hará lo mismo.  Esto es realmente muy impresionante.


Uno imagina que, con un poco más de tiempo, este tipo de cosas será muy común.  Muchas celebridades ya venden sus fan pages a spambots o sólo las personas las emplean para gestionar sus cuentas en su nombre, pero para el resto de nosotros, cosas como estas ofrecen una opción mucho más realista y viable.  Por supuesto, podría marcar el comienzo de un futuro extraño, en el que todas nuestras cuentas sólo se ejecuten por bots constantemente y acceder una vez a la semana para leer en las conversaciones que pretendían tener con nuestros amigos imaginarios, y no es sólo un gran y masivo comentario social.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Doliio – El cuidador robótico de #SocialMedia Reviewed by Julia At SMF on 12:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.