Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook para #Android ahora gestiona #Mensajes #SMS

Fuente: Tech Crunch

A principios de este año, Facebook informó a los usuarios que estaban planeando implementar la integración de SMS a través de Facebook Messenger.  Esto te permitiría enviar y recibir mensajes de texto a través de tu aplicación Messenger, pero esta integración sólo está disponible en dispositivos Android.

Para algunas personas, esto parecerá un poco sin sentido, ya que, si tienes Messenger, entonces es probable que no necesitarías mensajes de textos a muchas personas.  Sin embargo, para otros, será genial ya que significa que pueden enviar stickers y clips de voz y cosas así cuando envíen mensajes de texto a un amigo que no usa Messenger.  Hay algunas cosas que no podrías hacer, como que enviar GIF´s, solicitar un Uber, enviar dinero o video llamar a alguien, así que todavía necesitarás tener conversaciones en Messenger con las personas.  Las conversaciones de texto todavía te costarán y que destaquen de tus mensajes de Facebook incluso aunque ellos también usarán los chat heads.  Las conversaciones de texto estarán en color morado, pero si este amigo está en Facebook entonces te mostrará su información para animarte a hablar con ellos en Messenger en lugar de enviarles mensajes de texto.

Esto no es algo que se apoderará de tu teléfono si no quieres.  Si no quieres usar Facebook Messenger como un cliente de SMS, entonces no necesitas hacer nada.  Si quieres darle una oportunidad, entonces necesitas ir a tu configuración de SMS y cambiar tu cliente a Facebook Messenger.  No tienes que preocuparte de que tus mensajes de texto se conviertan en datos en los servidores de Facebook ya que permanecerán guardados en tu teléfono.  Todo este cambio significa que puedes leer y responder los textos en Facebook Messenger así que no tienes que cerrar la aplicación.

La cuestión es cuántas personas realmente van a cambiar a Facebook Messenger.  Conozco personas que usan mucho Messenger y rara vez envían mensajes de texto, pero no ven la necesidad de cambiar sus mensajes de texto a Messenger.  Poder usar stickers es genial, pero, a no ser que puedan enviar GIF´s, no está haciendo nada demasiado impresionante.  Facebook está señalando que han cambiado Messenger a un típico cliente de SMS, así que, básicamente significa que en realidad no estás obteniendo beneficios al usarlo para enviar mensajes y Messenger.


Por supuesto, siempre vale la pena darle al menos una oportunidad, así que puedes ver si es lo más práctico para ti. La última vez que Facebook intentó algo como esto, tuvo que cerrarlo ya que realmente no funcionó.  Sólo tendremos que ver si este es el caso esta vez o si es un éxito delirante.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook para #Android ahora gestiona #Mensajes #SMS Reviewed by Julia At SMF on 16:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.