Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter introduce nueva función #AntiTroll para #Periscope

Fuente: http://www.yeniasya.com.tr/Sites/YeniAsya/Upload/images/Content/2016/02/10/twitter_troll.jpg
Recientemente, Periscope, el servicio de video en tiempo real ofrecido por Twitter, introdujo una nueva función para combatir comentarios ofensivos y moderar el comportamiento de los individuos conocidos en la red como “trolls”.  Twitter reveló que un grupo limitado de usuarios escogidos de forma aleatoria tomará el papel de jurado en temas de moderación de comentarios y será responsable de dictar la sentencia si el comentario ha de ser calificado como abusivo o no.
Cuando creamos Periscope la idea era de crear una atmósfera de intimidad familiar,” dijo Aaron Wesserman, un ingeniero de Periscope que tomó parte de la creación de este nuevo sistema de moderación.  “Desgraciadamente, nos dimos cuenta, casi de inmediato, que esta intimidad creaba un enorme potencial de abuso en la red”.
A diferencia de los métodos anti-troll usados en pasado, en los cuales el usuario que publicó la grabación video tenía la posibilidad de limitar los comentarios a un grupo seleccionado de usuarios o apagar los comentarios completamente, este nuevo método no incluye al usuario que publica.  El tema está en mano de los “espectadores”.  Cuando un usuario denuncia un comentario por ser abusivo, el comentario viene mostrado a un grupo de 5 usuarios espectadores escogidos de forma aleatoria.  A este grupo de usuarios se le ofrecen las siguientes tres opciones: “Comentarios es abusivo”, “Comentario no es abusivo” e “Indeciso”.
Si la mayoría de los usuarios que forman parte del pequeño jurado deciden que el comentario en cuestión sí es abusivo, el que lo publicó no podrá publicar otro comentario durante los siguientes 60 segundos.  Si este último pone más de un comentario ofensivo en la misma publicación, perderá totalmente el derecho a comentar dicha publicación.
Wasserman reveló que este nuevo concepto de “jurado virtual” es una idea sobre la cual el equipo de ingenieros de Twitter ha estado trabajando durante los últimos 6 meses.  Periscope, que lanzó aplicaciones para iPhone y Android hace un año, es un servicio basado en el concepto de la comunicación en tiempo real, por lo tanto, la moderación de comentarios en los servicios de este tipo es muy difícil con los instrumentos a disposición.
Debido a que el servicio se realiza en tiempo real, cuando un usuario publica un comentario ofensivo, todo el mundo lo lee inmediatamente.  Por la forma tan rápida con la cual se publican estos comentarios, terminan agobiando al usuario que publicó la grabación video en primer lugar.  El impacto de estos comentarios es visible, por lo que se da lugar en tiempo real.”  También admite que los métodos de moderación empleados en el pasado, no han sido tan efectivos como se esperaba.
Seguramente esta nueva innovación no logrará resolver totalmente los problemas de los abusos en la red.  Sin embargo, nuestro objetivo no es únicamente darle guerra a los trolls, sino también crear una atmósfera positiva en donde los usuarios puedan transmitir sus grabaciones en tiempo real cómodamente, sin el temor a sufrir abusos”.

Fuente: http://everything-pr.com/wp-content/uploads/2016/01/Twitter-Troll.jpeg
Durante los próximos meses veremos qué tan efectiva será esta nueva estrategia de moderación y cuál será el precio que se paga para poder disfrutar de la comunicación en tiempo real.


Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter introduce nueva función #AntiTroll para #Periscope Reviewed by Julia At SMF on 17:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.