Noticias de las redes sociales

recent

#AgenciaTributaria registra dos sedes #Google en #Madrid por evasión fiscal

35 inspectores españoles de Hacienda registraron dos sedes de Google en España, las oficinas de Torre Picasso y el Campus Google, el jueves pasado, 30 de junio.

http://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/5/155247.jpg
Los registros ocurrieron en la sede central de Google y en el centro tecnológico administrado por la misma compañía, ambos ubicados en Madrid, la capital de España.  Los operativos fueron autorizados por la Corte de Madrid e involucraron a más de 30 oficiales e investigadores.
Google España dijo en una declaración pública:
Cumplimos con las normas fiscales en España, así como lo hacemos en todos los países en los cuales operamos.  Estamos cooperando con las autoridades españolas para ofrecer una respuesta a todas sus preguntas”.
Según un oficial, el registro ocurrido en las dos sedes, es parte de una serie de operaciones de investigación fiscal que están tomando lugar en varios países europeos, particularmente en Francia e Italia.  Todos se apoyan en la norma que tiene Google de hacer pasar todas las ganancias a través Irlanda por sus bajos impuestos, limitando las obligaciones fiscales que enfrentaría la compañía en los mercados europeos en donde hace negocios.
http://www.cuartopoder.es/dospuntocero/files/2016/07/Sede_Google_Madrid_registro.jpg
La compañía Apple también ha tenido problemas con los reguladores europeos por el trato fiscal que tiene con Irlanda, muy popular entre las empresas de tecnología americanas.
Los registros ocurrieron en Madrid poco más de un mes después de que las autoridades francesas enviaron docenas de investigadores a inspeccionar las oficinas de Google en Paris, por un caso de agravada evasión fiscal de hasta €1,6 billones de impuestos pendientes y posibles multas.
Un oficial en Madrid declaró el jueves que Google ha pagado solamente un minúsculo porcentaje de impuestos, a pesar de que había ganado billones de euros en ventas nacionales este año.  Los investigadores fiscales están tratando de demostrar de que la “estructura internacional” instituida por la multinacional americana no es “real``.
Los registros del jueves tenían como objetivo reunir pruebas sobre las ventas efectuadas por Google en España para comprobar si son más substanciales de lo que Google había reportado oficialmente.
Si este fuera el caso, ya no vamos a autorizar la regularización de grandes ganancias generadas en nuestro país”.
En el caso de Francia, el fiscal financiero declaró que la investigación, que tuvo lugar en las oficinas de Google en Paris, tenía como objetivo comprobar si Google Ireland Ltd. tenía base permanente en Francia y si está cumpliendo con las normas fiscales nacionales.

Últimamente, parece ser un periodo crítico para Google, porque la Comisión Europea le está poniendo presión a su Campaña Antimonopolio por una infracción relacionada con la publicidad online.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#AgenciaTributaria registra dos sedes #Google en #Madrid por evasión fiscal Reviewed by Julia At SMF on 13:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.