Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook introduce #OpenCellular: la nueva plataforma #inalámbrica

https://venturebeat.com/wp-content/uploads/2016/07/Facebook-headquarters-780x520.jpg
Facebook se ha puesto el objetivo de conectar a internet a casi 4 billones de personas, y como parte de su estrategia para conseguirlo, acaba de introducir una nueva plataforma económica de fuente abierta para mejorar la conectividad en las zonas remotas del planeta.

La plataforma se llama OpenCellular.  Y ha sido creada para mejorar la conectividad gracias a su alta compatibilidad con una variedad de opciones de comunicación, desde 2G hasta tecnología LTE (Long Term Evolution).
Facebook optó por una opción de “fuente abierta” para que los empresarios, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos puedan construir e implementar una infraestructura inalámbrica local.

A pesar de que, durante los últimos 20 años, se ha popularizado el uso de los teléfonos celulares, la infraestructura celular requerida para el funcionamiento de las funciones avanzadas, como la conectividad de banda ancha, todavía está fuera del alcance económico para mucha gente en diferentes partes del mundo.

Lo que nosotros queremos hacer es resolver el problema de accesibilidad a la red que existe en varias partes del mundo.  La idea es optimizar la conectividad de la infraestructura para reducir los gastos de operación.  Con OpenCellular, Facebook quiere desarrollar una nueva tecnología que logre ampliar la capacidad y reducir los gastos de operación en zonas con baja cobertura.  Escoger la opción software / hardware a la fuente abierta, supuestamente debería de reducir los gastos en los cuales incurren los operadores para ofrecer accesibilidad a los nuevos participantes, dijo Kashif Ali, parte del equipo de ingenieros de Facebook.

Los usuarios pueden personalizar la plataforma para que se conforme con las necesidades de cada uno.  Pueden elegir la red que más prefieran en zonas urbanas, así como en zonas rurales.

La versión beta de OpenCellular estará disponible a partir de este verano.  “Actualmente estamos realizando ensayos de eficacia en nuestros laboratorios en la sede central de Facebook y colaborando con nuestros socios ODM (Original Design Manufacturers) para poder lanzar la plataforma oficialmente cuanto antes.  Por ahora hemos logrado enviar y recibir mensajes, realizar audio llamadas e implementar la conectividad básica 2G usando la plataforma”, reveló Ali.

http://elcomercio.pe/tecnologia/facebook/facebook-lanza-soporte-llevar-internet-zonas-remotas-noticia-1914943
Zuckerberg también nos reveló que el dispositivo es del tamaño de una caja de zapatos, hay dos ranuras para las antenas, dos para cables de la red de área local (LAN), un puerto para una batería solar u otro tipo de energía y el botón de encender y apagar.  No quiso revelar más detalles, así que se desconocen informaciones sobre los tipos de procesadores usados, cuánto costará y cuándo estará disponible la versión definitiva.

https://venturebeat.com/wp-content/uploads/2016/07/Facebook-OpenCellular.jpg
El objetivo que motivó este proyecto parece ser una buna idea.  Ya en el pasado hemos visto como las redes sociales y servicios como WhatsApp han revolucionado la vida cotidiana de la gente en ciertas partes del mundo, como Brasil.  Facilitar el acceso a la red en áreas geográficas puede aumentar la popularidad de Facebook a nivel mundial.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook introduce #OpenCellular: la nueva plataforma #inalámbrica Reviewed by Julia At SMF on 09:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.