Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook proporciona conversaciones secretas, pero todavía tienes que activarlas

Fuente: Facebook

Recientemente hemos oído que Facebook planea ofrecer mejores servicios de encriptación dentro de Messenger.  A esta función se le ha llamado “secret conversations” (conversaciones secretas), y no debería de confundirse con el inbox secreto, que todavía es, hasta donde sabemos, algo diferente.  Estas conversaciones secretas deberían ofrecer a los usuarios más privacidad cuando se trata de sus mensajes, pero para algunas personas, lo que Facebook está ofreciendo no es suficiente.

El problema con esta idea es que la encriptación no está activada de forma predeterminada.  Si quieres enviar mensajes completamente cifrados, entonces necesitas activar la función, al igual que con la nueva aplicación de Google. Esto es confuso para algunas personas, teniendo en cuenta el hecho de que Facebook es dueño de WhatsApp, que es alabado por la privacidad que ofrece al tener siempre la encriptación activada.

De alguna manera Facebook ha tomado de lo que ha aprendido de su aplicación de mensajería secundaria, porque si activas el cifrado en Facebook Messenger, ni siquiera podrás leer tus mensajes en Facebook, pero esto está causando a los usuarios que se pregunten porque no ir hasta el final para que las personas no tengan que preocuparse si el mensaje que quieren enviar va a ser cifrado o no.  Si no estás seguro si Facebook ha lanzado una función de temporizador, que significa que el mensaje desaparecerá después de cierto tiempo, pero, ¿es suficiente?

Bueno, en realidad, sólo podría ser suficiente y te das cuenta de que a medida que empiezas a ver en las cosas.  Facebook tuvo que tomar una decisión sobre si quería que los usuarios puedan enviar videos, cambiar entre dispositivos y consultar su historial de mensajes o si quiso que todas las conversaciones sean privadas.

Las conversaciones secretas serán enviadas a un dispositivo y podría ser posible que no puedas regresar y leerlas más tarde si tienes que cambiar de dispositivo y de video, bueno, el video es un monstruo completamente diferente para cifrar, por supuesto que esto todavía no va a ser completamente privado.

Estas llamadas conversaciones secretas sólo son el primer intento de Facebook de mejorar el cifrado y que están haciendo todo lo posible.  Sí, con esto hay un riesgo de error humano y de enviar algo equivocado en un mensaje que alguien también podría ver accidentalmente, pero, de todas maneras, siempre corres el riesgo de esto.

Otra cosa para tener en cuenta es que Facebook es una empresa de los Estados Unidos y las fuerzas del orden estadounidenses realmente están animando a las empresas a no usar la encriptación end-to-end, ya que, aunque ofrece a los usuarios más privacidad, también hace que sea más difícil para el FBI, así sucesivamente hasta la recolección de pruebas necesarias que podrían haber sido capaces de reunir en el pasado.  Por supuesto, la mayoría de las personas no van a cometer crímenes, así que deberían tener derecho a la intimidad, así que lo que Facebook puede hacer ahora es intentar apaciguar las fuerzas del orden públicas y mundiales.


Este no es un problema demasiado extendido en este momento, ya que las conversaciones secretas actualmente sólo están disponibles para algunos usuarios de prueba, pero se pondrá en marcha a todos los usuarios de Messenger a final de este verano.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook proporciona conversaciones secretas, pero todavía tienes que activarlas Reviewed by Julia At SMF on 17:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.