Noticias de las redes sociales

recent

#FenómenoMundial de #PokémonGo supera a #Twitter en número de #usuarios

Fuente: es.ign.com 
Lo que comenzó como una broma en Google, terminó volviéndose un fenómeno a nivel mundial, sacando a la calle a los aficionados de los videojuegos para competir en la captura, entrenamiento y batalla de Pokémon a través de sus celulares.
Ya han pasado varios días desde el lanzamiento de la aplicación en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia y a medida que la aplicación fue llegando a los demás países, los usuarios mundiales de Pokémon Go superaron a los usuarios de Twitter.  De hecho, los servidores del juego se cayeron debido a la excesiva popularidad de la aplicación.
Pokémon Go es algo así como una extensión de la serie original, que hace años salió por televisión, en la que varios “entrenadores” se dedicaban a capturar y a entrenar estas criaturas llamadas Pokémon para luego hacerlos pelear con los Pokémon de otros entrenadores.  La diferencia con esta nueva aplicación, es que los jugadores se mueven en el mundo real buscando un Pokémon para capturar.
Fuente: andro4all.com
Cuando la aplicación está abierta, la pantalla muestra la zona alrededor de la ubicación del jugador, marcando los puntos de interés como edificios, árboles, etc.  Entonces, el jugador tiene que caminar físicamente hacia uno de estos puntos de interés, llamados Pokestops, hacer click en la pantalla para recibir diferentes premios y puntos experiencia.  Sin embargo, el objetivo central del juego es la captura de los mismos Pokémon, los cuales pueden aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar.  Sin embargo, a menudo están relacionados con alguna característica del lugar en donde aparecen.  Una vez que aparecen, el usuario tiene que hacer click en la pantalla y así inicia un mini-juego, en donde el objetivo es la captura del Pokémon en cuestión.
El juego no es sólo para jugadores individuales.  Algunas ubicaciones se han vuelto centros de actividad Pokémon.  Un ejemplo es el Central Park de Nueva York, que además de los turistas habituales, que nunca faltan, ahora está lleno de jugadores ansiosos revisando sus celulares a cada rato a la espera de la aparición de algún Pokémon.
Fuente: advisorabbate.wordpress.com 
Lamentablemente, juntos con la innovadora idea de crear una aplicación que une realidad virtual y mundo real, llegó el lado oscuro de la misma.  A La policía de Missouri se le informó sobre un grupo de hombres que había comenzado a reunirse alrededor de una de popular Pokestop para asaltar y robar a los jugadores de Pokéemon Go.  Otro incidente relacionado con la aplicación ocurrió en Wyoming, donde una mujer que andaba buscando a un Pokémon que, supuestamente vivía cerca de un río local, descubrió un cadáver.
En Nueva Jersey la policía comentó públicamente: “Normalmente no caminarías por un callejón oscuro a las 3 de la mañana.  Esto no debería de cambiar nada más porque te lo dijo una aplicación”.
La fiebre de Pokémon Go parece no tener freno, Twitter no fue la única aplicación en ser superada en número de usuarios, Tinder y Snapchat también.

La aplicación ya se estrenó brevemente en el Perú y en América Latina.  Sin embargo, sólo permaneció activa durante una hora debido al excesivo número de descargas y uso.  Para América Latina y los países del mundo con retos de conectividad, la fiebre tendrá que esperar, mientras tanto, sería oportuno asegurar la presencia de medios públicos para evitar que ocurran accidentes a causa de la aplicación.
Fuente: www.tuexperto.com 
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#FenómenoMundial de #PokémonGo supera a #Twitter en número de #usuarios Reviewed by Julia At SMF on 16:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.