Noticias de las redes sociales

recent

#Livestreaming podría ser una herramienta vital para la #JusticiaSocial, pero, ¿#Facebook lo permitirá?

Fuente: BuzzFeed

Hasta el momento, Facebook Live ha hecho en su mayoría bien sobre el contenido extraño y tonto por ahí y esto parece como algo que continuará.  Pero debido a un reciente incidente, ahora podemos ver cómo se puede usar más seriamente, y qué tan útil puede ser.

Esta semana un hombre negro desarmado llamado Philandro Castile fue asesinado a tiros en su carro.  Su novia y su hija estaban en el carro con él, ya que habían parado y le dispararon cuando estaba intentando sacar su licencia de conducir.  Fue un evento horrible y aunque a su novia no se le permitió mover las manos, lo terminó transmitiendo en directo en Facebook.

La transmisión sólo fue de diez minutos de duración, pero mostró el final de la vida del hombre.  Desde que la transmisión se emitió, se difundieron los enlaces al video a través de todos los medios de comunicación social y muchas personas están consternadas por la policía y esto fue exactamente lo que la novia de Castile, Diamond Reynolds, quería, que el video se vuelva viral.

Cuando ves el video, hay una advertencia de contenido perturbador antes de que puedas ver el video.  Esto significa que, si eres aprensivo o si no puedes verlo, no estás obligado a hacerlo.  Incluso si no lo haces, definitivamente vas a ver a las personas hablar de esto.  Esto es algo muy poderoso, ya que significa que todo el mundo va a saber que esto sucedió y no sólo a través de l los medios de comunicación.  El video terminó eliminado en un punto, pero Facebook afirmó que esto fue un problema técnico y no se ha hecho a propósito.

Un video de alguien muriendo está totalmente en contra de lo que habitualmente se hace bien en Facebook Live y también es algo que se esperaba que sea eliminado.  No hay nada en él que esté explícitamente en contra las reglas, pero a Facebook no se le conoce exactamente por dejar a la gente que salgan publicando cualquier cosa que podría ser riesgosa.

Mark Zuckerberg ha hecho una declaración sobre lo que ocurrió diciendo que esto va a demostrar lo que algunos miembros de la comunidad tienen que experimentar y cómo él espera que nunca tengamos que volver a ver un video como este.  Lo triste es que podemos, pero el hecho de compartir videos como este en las redes sociales puede, al menos, destacar la injusticia.


Lo preocupante es ¿cuántas personas realmente pueden gestionar lo que están viendo?  He visto a gente diciendo que van a desaparecer por un rato, ya que necesitan un descanso por su salud mental, porque no pueden manejar al ver cosas como este video.  Quieren proteger a la gente y defender lo que está mal, pero no pueden manejarlo viendo esto.  Necesitamos saber que esto está pasando, pero, ¿podemos de alguna manera gestionarlo viendo esto?  Sólo el tiempo lo dirá.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Livestreaming podría ser una herramienta vital para la #JusticiaSocial, pero, ¿#Facebook lo permitirá? Reviewed by Julia At SMF on 21:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.