Noticias de las redes sociales

recent

Publican en #Twitter miles de fotos #mujeres tomadas a escondidas

https://www.thesun.co.uk/news/1493994/thousands-of-intrusive-photos-of-underage-girls-known-as-creepshots-are-circuiting-on-twitter/

Miles de fotos de mujeres tomadas a escondidas han estado circulando en Twitter por años sin que ellas se dieran cuenta.  Fotos de mujeres en la playa, en transporte público y en otros lugares fueron publicadas bajos dos distintos hashtags durante años, con aparente impunidad.
La mayoría de las fotos muestran senos y nalgas y algunas de las mujeres en las fotos aparentan ser menores de edad.  Varios periódicos han decidido no publicar el nombre de esos hashtags para no amentar la violación de privacidad de la cual son víctimas estas mujeres.
Yevgeniya Ivanyutenko, una usuaria de Twitter residente en la ciudad de Montreal, Canada, se topó con estos dos hashtags de manera casual el junio pasado.  Denunció lo ocurrido al equipo de atención al cliente (@Support), incitando a sus seguidores a que hagan lo mismo.
No sólo no recibió respuesta, sino que al intentar presentar una denuncia formal a Twitter , aparecían en la pantalla mensajes de error.
Ivanyutenko, reveló que hasta ahora ninguna cuenta ha sido suspendida:
 “Estoy preocupada de que Twitter este permitiendo la publicación de fotos de mujeres y menores de edad sin su autorización”.
Max Kelsen, una compañía de analítica de redes sociales, realizó una investigación y descubrió que durante los pasados 6 años se habían publicado, bajos los dos hashtags en cuestión, alrededor de 35.000 fotos con un fuerte incremento de actividad repentina durante el mes de abril pasado.
Los usuarios asociados con los dos hashtags son, en su mayoría, menores de edad de sexo masculino.  De este grupo, el 57 % vive en los Estados Unidos, el 14.3 % en el Reino Unido y el 11.7 % en México.
La investigación conducida por Ivanyutenko reveló una entera comunidad secreta involucrada en el comercio ilegal de estas fotos.
http://www.thebriefng.com/wp-content/uploads/2016/02/Twitter-logo.jpg

Ciertas cuentas se limitan a publicar fotos en ciertos lugares, como los supermercados Walmart.  Sin embargo, otras cuentas publican fotos sacadas en una cantidad de lugares suficiente como para volverse paranoico permanentemente.
La residente de Montreal también reveló que logró obtener una respuesta de uno de los usuarios involucrados antes que bloqueara la cuenta, en la que decía que todo lo que está asociado con esta comunidad de intercambio de fotos se califica como “libertad de expresión”.
Las leyes al respecto varían dependiendo del país en cuestión.  Sin embargo, tomar fotos de personas en público sin su autorización suele ser legal, mientras que el lugar público en cuestión no sea un baño, un vestuario o una cabina de bronceado.
Los Términos y Condiciones de Twitter aclaran que la compañía no se asume la responsabilidad por el material que se viene publicado en la plataforma y advierten que existe la posibilidad de se exponga material ofensivo o inapropiado.  Sin embargo, también indican que hay reglas estrictas en cuanto al comportamiento abusivo y a la publicación de información personal privada no autorizada.
Recientemente, Twitter admitió que efectivamente si podría asumir un rol más activo en la prevención del comportamiento abusivo.
Por ahora no se sabe que pasará con el asunto de las fotos, sin embargo, Twitter está comenzando a sentir presión para tomar medidas al respecto.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Publican en #Twitter miles de fotos #mujeres tomadas a escondidas Reviewed by Julia At SMF on 16:06 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.