Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook - Preparándose para compartir información de #usuarios con #WhatsApp

Fuente: https://i.ytimg.com/vi/aAjPHqsZ-Js/maxresdefault.jpg
WhatsApp tiene planeado compartir sus números de celular de forma directa con Facebook por primera vez desde que Facebook adquirió WhatsApp dos años atrás.


La nueva política de privacidad del servicio de mensajería, permite conectar las cuentas Facebook a WhatsApp directamente.  En consecuencia, Facebook tendrá más datos sobre sus usuarios actuales y podrá, por ejemplo, sugerir amistades en la red basándose en la nueva información adquirida.

Este hecho ha suscitado preocupaciones en relación al tema de la privacidad en ciertos usuarios.  Mientras que el contenido de los mensajes está cifrado y en consecuencia es inaccesible para Facebook, a los números telefónicos y a la información sobre el teléfono de los usuarios, si se puede acceder.
Varios usuarios ya comparten públicamente sus números de celular en la red social, sin embargo, otros prefieren mantener Facebook y sus vidas privadas separados.

WhatsApp ahora puede compartir datos, con el objetivo de mejorar las sugerencias de las amistades y las campañas de marketing.  También recolectará información sobre el tipo de aparato celular y software en uso.

La nueva política también incluye la creación de cuentas comerciales que servirán como centro de atención al cliente, además de permitir a las empresas contactar a los clientes directamente.
Los usuarios tendrán la opción de escoger si comparten su información con Facebook o no.  Sin embargo, tendrán que tomar la decisión dentro de 30 días de la activación oficial de la nueva política de privacidad.

Facebook aseguró que los números de teléfonos no se compartirán directamente en los perfiles de los usuarios y solamente se usarían para mejorar el algoritmo de sugerencias de amistades.  Al escoger la opción de compartir, los usuarios que tienes guardados como contactos telefónicos en tu celular comenzarán a ver tu perfil que aparece con más frecuencia entre las sugerencias de amistad.

La nueva política también permitirá combatir el spam de forma más eficiente y entender mejor la forma en que las personas hacen uso de aplicaciones.
Con una mejor coordinación con Facebook, seremos capaces de monitorear las métricas de uso sobre la frecuencia con la gente hace uso de la aplicación para combatir el spam de forma más eficiente.  Conectando tu número con Facebook, Facebook te puede ofrecer mejores sugerencias de amistad y mostrarte publicidad más relevante a tus intereses” dijo WhatsApp.

Hasta hoy, la política del servicio de mensajería no concedía conectar las cuentas directamente y cuando WhatsApp fue comprado por Facebook, el fundador Jan Koum prometió qué el servicio iba a seguir siendo un servicio autónomo operando de forma independiente.


Fuente: http://musiczine.es/images/stories/2014/facebook-compra-wahttapp.jpg 
Esto parece ser un tiempo de cambios para WhatsApp, a comienzos de ese año la compañía decidió abandonar la idea de cobrar suscripción anual y dijo que iba buscar formas innovadoras de generar ingresos recordando que su prioridad principal siempre va ser proveer de un servicio de excelente calidad al usuario:
Creemos firmemente en el valor de la comunicación privada, y seguimos estando comprometidos con la provisión del servicio más rápido y sencillo posible”.


Durante los próximos meses tendremos la oportunidad de ver que tan beneficiosa resulta ser, para la empresa y para el usuario, la implementación de esta nueva política y también si realmente WhatsApp logrará retener su autonomía a pesar de pertenecer a Facebook.

Gio Manuel B.  

Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook - Preparándose para compartir información de #usuarios con #WhatsApp Reviewed by Julia At SMF on 10:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.