Noticias de las redes sociales

recent

#Rio2016 - #Facebook y #Twitter colaboran con un equipo de investigación para detener operación terrorista

http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/e20fc76c47267a6c34a4c665002d2566
Últimamente Facebook y Twitter ha sido objeto de polémica por no colaborar adecuadamente con las autoridades en la lucha contra el terrorismo.  Las dos redes sociales ya han terminado en la corte por la misma razón.

Las organizaciones terroristas internacionales han estado haciendo amplio uso de ambas redes sociales para reclutar nuevos miembros y para planear ataques.  Es muy posible que hayan sido estos hechos ocurridos en el pasado, lo que hizo que Facebook y Twitter decidieran cambiar esta imagen pública.

Eso fue exactamente lo que pasó en Río hace unos días, las dos redes sociales se empeñaron en proporcionar información confidencial a las autoridades y juntos con los equipos de investigación de la Fuerza Policial Brasilera lograron detener un ataque terrorista planeado para el día de hoy, que es el inicio de los Juegos Olímpicos.

En una entrevista reciente, un juez brasilero declaró que la información confidencial obtenida de Facebook y de Twitter jugó un papel fundamental en el sabotaje de la operación terrorista.

Diez hombres, de nacionalidad brasilera, fueron detenidos en relación a la operación.  La policía confirmó que, efectivamente, se trataba de un grupo de individuos afiliados a la organización terrorista islámica ISIS.

Específicamente, Facebook y Twitter revelaron los datos y el contenido de las conversaciones entre estos individuos; el detalle clave fue la ubicación geográfica origen de estas publicaciones.  Esto permitió a las autoridades encontrar a los sospechosos fácilmente.

El hecho de que las redes sociales estén haciendo algo positivo en la lucha contra el terrorismo termina siendo una sorpresa agradable con respecto a lo que suele aparecer en los periódicos y noticias.  Es muy importante que la imagen pública de estas empresas multinacionales estadounidenses siga siendo una imagen positiva, en caso contrario, las mismas sufrirían un impacto negativo con graves consecuencias sociales y económicas.

En enero, Twitter tuvo problemas legales y fue demandado por parte de los familiares de un contratista del Departamento de Defensa de Florida que perdió la vida durante un ataque terrorista ocurrido en Jordania unos meses antes.  La compañía estadounidense fue acusada de haber permitido intencionalmente que la organización terrorista ISIS usara la red social para difundir propaganda extremista, recolectar fondos y reclutar nuevos miembros.

Facebook por su parte, fue objeto de demandas más de una vez.  En junio, el padre de una mujer que perdió la vida durante el ataque terrorista ocurrido en París demandó no sólo a Facebook, sino también a Twitter y Google por facilitar apoyo material.
En otra ocasión, el mes pasado, Facebook fue demandado nuevamente, esta vez por parte de los familiares de las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en Israel con acusaciones parecidas a las otras dos.

http://static1.businessinsider.com/image/5792426588e4a7da328b9f01-2400/rtsj17t.jpg
La ayuda brindada a las autoridades brasileras en ocasión del inicio de los juegos olímpicos, fue una decisión óptima.  Actualmente, las redes sociales como Facebook y Twitter, se encuentran entre dos fuegos.  Por un lado, el deber de ofrecer toda la ayuda posible en la guerra contra las organizaciones terroristas y, por otra parte, ha de mantener su integridad, por lo que las cuestiones relacionadas con asuntos de ruptura de confidencialidad, generalmente tienen consecuencias legales muy serias.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com
#Rio2016 - #Facebook y #Twitter colaboran con un equipo de investigación para detener operación terrorista Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.