Noticias de las redes sociales

recent

Se desata la fiebre #PokémonGo en el #Perú

Fuente: hoy.com.do
Después de varias semanas de espera, la aplicación – juego más popular del momento, Pokémon Go, por fin llegó a Perú.  La Poke-Fiebre se desató instantáneamente en las redes sociales y en las calles de Lima y de otras ciudades del país.
La aplicación fue desarrollada por las compañías Niantic Labs y por Nintendo.
El director general de Niantic Labs, John Hanke, fue la chispa que desato la fiebre cuando de repente publicó un tuit diciendo que muy pronto será posible encontrar Pokémon en América Latina.
Al contrario que las veces anteriores, esta vez la espera fue de sólo 4 horas.  Sobre las cuatro de la tarde, la compañía activó el enlace oficial para poder bajar la aplicación por iOS y por Android.
Alrededor de las 5, la fanpage oficial reveló lo que ya se sabía, agregando detalles adicionales.
Es tiempo de preparar las Pokeballs y explorar el mundo alrededor.  Estamos muy felices de poder entregar oficialmente la aplicación de Pokémon Go a nuestros fans latinoamericanos, a los visitantes llegados para asistir a la Olimpiadas y sobre todo a los atletas olímpicos en Rio”.
En Twitter y Facebook, el hashtag #PokémonGO se volvió tendencia en cuestión de minutos.  Miles de usuarios comenzaron a compartir fotos de sus primeras experiencias con el juego.  De forma parecida a otros países, la fiebre no tardó en estallar en las calles de la capital.
Las plazas de Lima se llenaron rápidamente de “entrenadores”.
Una curiosidad que captó la atención de varios usuarios, fue que, dentro de la aplicación, el Palacio del Gobierno es un “Gimnasio Pokémon”, un lugar en donde los entrenadores pueden enfrentarse a los líderes para ganar medallas.  Este hecho se convirtió en una sensación porque dentro de este gimnasio, los entrenadores podían invitar al nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski a un duelo de entrenadores.
Otras ubicaciones claves para los jugadores de Pokémon Go son: el Parque Kennedy en Miraflores y la Plaza de Armas.
A unas horas del estreno oficial de Pokémon-Go, varios usuarios reportaron problemas al acceder a la aplicación.  Aunque no hubo confirmación oficial se sospecha que los servidores en la región dejaron de funcionar debido a la excesiva demanda, sin embargo, el asunto fue resuelto en cuestión de horas.
En la página Facebook, la Policía Nacional publicó unas notas y consejos para un uso seguro de la aplicación sobretodo en asuntos como la violación de propiedad privada:
Aunque dentro de la casa de su vecino se encuentre un Pokémon legendario, acuérdese respetar la propiedad privada.  Antes de ir a cualquiera de las Poke-Paradas, asegúrese de que sea seguro.  Siempre preste atención a sus alrededores para evitar accidentes y robos”.
Es importante recordar a todos usuarios que la aplicación consume una gran cantidad de datos y que, sobre todo los que tienen plan mensual que mantengan el uso de datos bajo control, para no tener que luego enfrentar gastos inesperados.  También vale la pena recordar a todos los usuarios que la aplicación consumo la batería muy rápidamente.
Fuente: globalmediait-pe.com
Debido a los hechos ocurridos en otros países en cuanto a la aplicación, el gobierno está tomando medidas para que la población pueda disfrutar de esta “fiebre global” en un ambiente seguro y sin repercusiones negativas.
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se desata la fiebre #PokémonGo en el #Perú Reviewed by Julia At SMF on 10:23 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.