Noticias de las redes sociales

recent

#Clinton vs #Trump - el debate presidencial y la falta de presencia de moderadores #latinos - #debates2016

Fuente: http://www.trbimg.com/img-56c7cd2d/turbine/la-et-st-critics-notebook-trump-clinton-campai-001/900/900x506
El primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton fue un memorable duelo en el que los dos candidatos se enfrentaron cubriendo temas desde la economía hasta el terrorismo.  Con maestría y disciplina, Clinton logró manejar gran parte del debate a su favor atacando temas como las malas prácticas comerciales de Trump, acusándolo de no pagar a sus trabajadores y de engañar al pueblo americano no pagando impuestos federales.  Por su parte, Trump criticó a Clinton por su falta de experiencia y conocimiento del mundo de los negocios y por ser “político profesional y nada más”, y que a pesar de una carrera de 30 años en el mundo de la política no había logrado nada concreto.
Sin embargo, desde el punto de vista de la población latina hay un tema mucho más importante que los insultos entre los dos candidatos y quien merece la medalla: en el panel de moderadores no había ningún hispano.  Había mujeres, afro-americanos y asiático-americanos pero ninguna presencia hispana.

De todos los temas, la inmigración ha sido, sin duda, el de mayor importancia, sobretodo el tema de la inmigración hispana.  A pesar de esto, se tomó una medida para prevenir que los hispanos tengan voz en un tema que afecta a su cultura, además de su futuro.

Los hispanos profesionales son, sin duda, los más expertos en el tema de la inmigración por el simple hecho de que todos tienen familiares o amigos que han decidido abandonar sus países para ir a los Estados Unidos.

Representan una demografía importante en estado de crecimiento continuo.  Hoy en día, 1 de cada 5 ciudadanos americanos es hispano, 1 de cada 4 niños americanos es hispano y ya para el 2020, 1 de cada 5 trabajadores será hispano.

Los hispanos también representan 27 millones de votos, cifra que aumenta de 66.000 cada mes y de 800.000 cada año según el Pew Research Center.

El tema de la inmigración es un tema complejo.  Los estadounidenses necesitan una visión más detallada de la situación para poder llegar a una decisión más educada e inteligente que un muro gigante de millones de dólares.

Profesionales hispanos en el campo de las comunicaciones hay en abundancia.  Estos profesionales se han ganado el derecho de estar presentes en el panel junto con los exitosos periodistas que suelen ser escogidos para formar parte del panel.

Fuente: https://img.washingtonpost.com/wp-apps/imrs.php?src=https://img.washingtonpost.com/rf/image_960w/2010-2019/WashingtonPost/2016/09/13/Production/Daily/Style/Images/AFP_FT6J8.jpg&w=480
Si hay algo en que los Demócratas y los Republicanos están de acuerdo, es que van a necesitar el apoyo del voto hispano para ganar las elecciones.  La campaña presidencial 2016 ha sido heterodoxa e impredecible.  Parece ser una coincidencia en tiempo perfecto, para Trump, la falta de presencia de algún moderador latino.  El candidato republicano, como bien sabemos, apoya una política migratoria muy severa, por no llamarla de otra forma, y con su idea del muro, además de las risas, se ha ganado el odio de parte de la población mejicana y latina en general. Se sospecha que, a raíz de las decisiones en cuanto a nominación de moderadores, haya influido alguna maniobra suya, sin embargo, por falta de evidencia concreta por el momento, sólo podemos especular.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Clinton vs #Trump - el debate presidencial y la falta de presencia de moderadores #latinos - #debates2016 Reviewed by Julia At SMF on 16:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.