Noticias de las redes sociales

recent

Desaparece adolescente #española en #Galicia - su actividad en las #RedesSociales podría revelar indicios clave

La Guardia Civil española sigue la búsqueda de una joven mujer madrileña, desaparecida en la madrugada del 22 de agosto desde un pueblo de Galicia, donde había ido de vacaciones con su familia.

Diana Quer, de 18 años de edad, estaba regresando a la casa desde las fiestas patronales cuando en que desapareció.  Las autoridades españolas han reunido evidencia que indica que la joven logró llegar hasta la puerta de su casa, ubicada en la periferia de Pobra do Caramiñal, a la cual, por razones desconocidas nunca llegó a entrar.

Fuente: https://pbs.twimg.com/media/CqjuUJPWIAAlf9r.jpg
Las autoridades están analizando su actividad en WhatsApp previa a la desaparición para ver si consiguen encontrar algún indicio sobre lo que sucedido.

El último mensaje enviado por la joven madrileña fue a una amiga a las 2.43 de la mañana a través de WhatsApp.  En el mensaje Diana expresaba preocupación por el hecho que un hombre gitano la había estado llamando mientras regresaba de las fiestas.  Su amiga contesto: “¿Qué fue lo que te dijo?”. “Ven aquí morena!” contesto Diana en su último mensaje.  WhatsApp mostró que Diana nunca llegó a leer lo que le contestó su amiga, sin embargo, la policía tiene razón para pensar que la joven siguió caminando hacia la casa que estaba compartiendo con su madre y con su hermana Valeria.

La Guardia Civil precisó que todas las opciones siguen abiertas y que en este momento hay equipos de investigación buscando en las colinas que rodean el pueblo y equipos de buceadores buscando en la zona del estuario del río Arausa.

Mientras tanto, fue localizado un hombre señalado varias veces por abusos verbales a mujeres adolescentes durante las fiestas patronales.  Según la descripción, el individuo es alto, de tez morena, tiene un tatuaje en la espalda y trabaja ahí mismo, en la feria de las fiestas.

La Guardia Civil interrogó al individuo y a dos colegas suyos para averiguar si los sujetos tenían algo que ver con la desaparición de la joven, sin embargo, concluyeron que ninguno de los tres estaba involucrado.

Días antes de la desaparición, Diana tuvo una gran discusión con su familia.  Varios testigos confirman haber presenciado un escándalo, que ocurrió en el centro médico local y que la madre y hermana de Diana llegaron muy angustiadas pidiendo asistencia médica.

Los investigadores no encontraron ningún indicio de violencia ocurrida en el camino recorrido por Diana.  Fue vista por última vez a las 2.30 de la mañana en frente a una pizzería ubicada a un kilómetro de la residencia donde se estaba quedando con su madre y hermana.  Según ellas, la joven se encuentra detenida contra su propia voluntad y puede encontrarse en cualquier lugar del país.

Fuente: http://3www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/adb/33f/ad3/adb33fad33cbca49e58a1fc4503cdf3d/movilizacion-ciudadana-para-encontrar-a-diana-quer-la-chica-desaparecida-en-galicia.jpg?mtime=1472064877
Su hermana ha lanzado varios llamados de emergencia a través de las redes sociales recibiendo apoyo de casi mil usuarios.


Estaremos pendientes de cualquier noticia sobre el estado y ubicación de la joven.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Desaparece adolescente #española en #Galicia - su actividad en las #RedesSociales podría revelar indicios clave Reviewed by Julia At SMF on 08:55 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.