Noticias de las redes sociales

recent

Estimado #MarkZuckerberg, Ruler of the Underworld

Facebook ha eliminado la fotografía el icónica de la niña del Napalm por ser una imagen sexual de la niña.

Esta publicación, hecha por el periódico más grande de Noruega, acusa a Mark Zuckerberg de “abusar de su poder como el editor más poderoso del mundo”.

Zuckerberg está al control de este medio de comunicación social de almas perdidas… algo así como Hades.  Tengan paciencia conmigo.

Hades gobernaba a los muertos, asistido por otros sobre quién tenía autoridad completa.  The House of Hades fue descrita como llena de “invitados” a pesar de que rara vez dejó el Underworld.

A él le importaba poco de lo que sucedió en el Upperworld, ya que su atención primaria era asegurar que ninguno de sus súbditos lo deje nunca.

En su decisión de autoridad incuestionable, el fotógrafo cayó en esta categoría según Facebook:
“Cualquier fotografía de personas que muestran genitales o nalgas completamente desnudos, o pechos de mujeres completamente desnudos, será eliminada”.


Un portavoz del Underworld ha dicho: “Mientras reconocemos que esta foto es icónica, es difícil crear una distinción entre permitir una fotografía de un niño desnudo en un caso y no en otros.

En YouTube puedes ver el asesinato de JFK.  Es material gráfico, pero es icónico.

La justificación de YouTube es que el disparo a JHK es un evento “histórico y educativo”.  Como una plataforma de social media en competencia, era de esperar que Facebook sea similar en sus directrices, ¿verdad?

Las directrices de YouTube para contenido sexual son las siguientes:
“Un video que contiene desnudos u otro contenido sexual podría ser permitido si el propósito primario es educativo, documental, científico o artístico, y no es necesariamente gráfico”.

Curiosamente, la empresa de propiedad de Facebook, Instagram, tiene una filosofía similar:
“Entendemos que las personas a menudo comparten este tipo de contenido para condenar, sensibilizar o educar.  Si compartes contenido por estas razones, te recomendamos a poner una leyenda en tu foto con una advertencia sobre la violencia gráfica”.


La eliminación de Facebook de la imagen icónica es otro recordatorio del poder que tiene en el consumo de noticias del público.  Por ejemplo, hace unas semanas el algoritmo de Zuckerberg envió una noticia falsa en lo más alto de la barra de tendencias.

Sin duda, la relevancia de la imagen y su historia debe determinar si es adecuada para el público.

Ya en el 2010, Zuckerberg dijo que la privacidad ya no era una “norma social”.  ¿Es cierto o es cuestión de si es un buen augurio para el futuro de Facebook?  ¿Qué hay de la norma social de la desnudez?  Que si duda está cambiando.  Esta imagen de un niño corriendo de la guerra no lo es, ni nunca fue, visto como algo sexy.

Este es el cuerpo humano, este es el cuerpo humano en medio de la guerra.  Hemos nacido desnudos y estamos vestidos en su Underworld.


En estas praderas de social media, renunciamos a nuestros centavos de privacidad para poner sobre nuestros ojos, como una moneda de cambio para Hades y su Underworld.  Acepto cumplir con tus leyes, te doy mi alma eterna… psshh al diablo con esto, estoy compartiendo la fotografía icónica en Facebook ahora mismo.

Cameron Sutherland
Soleado, mágico, Cameron.  La leyenda cuenta que llegó a este mundo cabalgando sobre dos ramskulls, dejando un rastro de tinta, hashtags y sidra... o quizá es un contador a tiempo parcial en AllSaints y un escritor de contenido estudiando periodismo y relaciones públicas en Bristol. De cualquier manera, es una especie de gran cosa.  Síguelo @SongbirdCameron


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com
Estimado #MarkZuckerberg, Ruler of the Underworld Reviewed by Julia At SMF on 20:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.