Noticias de las redes sociales

recent

Fallece #JuanGabriel - El #DivoDeJuarez - ícono de la música #mejicana

Fuente: http://www.enterate360.com/wp-content/uploads/2016/08/wew.jpg

Juan Gabriel, legendario cantautor mejicano, falleció de repente en su casa en California a la edad de 66 años.

Gabriel era el cantautor más popular y conocido internacionalmente de México, con más de 100 millones de discos vendidos.  Su especialidad eran las baladas, tratando temas de amor y traición, sazonados con un estilo mariachi.  Sus temas, a lo largo del tiempo, se volvieron himnos en España y en los países latinoamericanos.
Muchos de sus fans llegaron hasta las lágrimas mientras cantaban las letras de temas como Hasta que te conocí y Amor Eterno.

Un personaje con mucho carácter, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, le gustaba lucir ropa con colores fuertes que resaltaban aún más su presencia en la tarima.
El cantante mejicano dio espectáculos por todo el mundo, llenando teatros y auditorios, incluyendo el Madison Square Garden de Nueva York y el Kodak Theatre de Los Angeles.  Su último concierto se realizó el viernes por la noche en el Forum de Inglewood, California.  La próxima etapa de su gira iba ser en El Paso, Texas, el domingo.

El presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, una de los grandes íconos musicales de nuestro país.  Mis más profundas condolencias a sus familiares y amigos.”

En 1990 Juan Gabriel fue el primer cantante comercial en presentarse en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, que hasta entonces se reservaba únicamente para los músicos clásicos.  Fue ganador de 6 nominaciones al Grammy, pasó a ser parte del Salón de la Fama de la Música Latina en el 1996.

Nació el 7 de enero de 1950 y escribió su primera canción a los 13 años y más de 1.500 canciones a lo largo de toda su carrera.
“No existen reglas cuando compongo mis canciones.  Hay veces, en las cuales me siento muy feliz y compongo algo muy triste y otras veces, viceversa.” escribió en su biografía.
Varios artistas latinos y estadounidenses grabaron covers de sus temas, incluyendo a Marc Anthony que estrenó su carrera musical en el mundo salsero con una versión en salsa de Hasta que te Conocí.  Juan Gabriel, además de componer sus propios temas, también estuvo a cargo de la producción de varios discos para otros artistas como la cantante mejicana Lucha Villa y la cantante española Rocío Durcal.

Era el más pequeño de 10 hermanos, nació en el estado mejicano de Michoacán.  Su padre, Gabriel Aguilera, era un campesino y su madre, Victoria Valadez, ama de casa.  La familia perdió contacto con su padre después de que fuera internado en un hospital Psiquiátrico en la Ciudad de México cuando Juan Gabriel todavía era bebé.  Su madre se dio cuenta de que le resultaba imposible sostener económicamente a todos sus hijos en aquellas condiciones y decidió irse con toda la familia a Ciudad Juárez a buscar mejores oportunidades de trabajo.
Juan Gabriel reveló que su madre era una de las personas que más quería en la vida, a pesar de haber pasado la mayoría de su infancia separado de ella.  Al no encontrarse en las condiciones económicas para hacer frente a los gastos, ella no tuvo otra opción que poner a su hijo más joven en un orfanato.  La canción Amor Eterno está dedicada a su madre, que murió en 1974.

Cuando todavía era un adolescente, se escapó del orfanato y viajó hasta la capital, donde pasó por tiempos duros durmiendo en la calle y en las estaciones mientras intentaba construir una carrera en el mundo de la música.  También estuvo en la cárcel por un tiempo acusado de robo.  Firmó su primer contrato discográfico en 1971 con el tema No Tengo Dinero.
Juan Gabriel tuvo 4 hijos con su amiga Laura Salas, sin embargo, nunca estuvo casado.  Durante una entrevista habló brevemente sobre esta faceta de su vida privada:
“No estoy casado y no tengo planes de casarme, me siento feliz soltero.  Tengo muchos amores en esta vida, pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, mi hermana, mis hermanos, mis sobrinos y mis canciones”.

Fuente: https://i.guim.co.uk/img/media/e8c1037213a4b9cf792d233abc7a1db9149137b6/0_68_3500_2101/master/3500.jpg?w=620&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=a2cdbe9344216593a56d97d26d7c3636

Un artista como él, indudablemente dejó una huella permanente en la historia de la música latina, y no cabe duda de que, musicalmente, su presencia siempre se hará sentir.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Fallece #JuanGabriel - El #DivoDeJuarez - ícono de la música #mejicana Reviewed by Julia At SMF on 07:59 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.