Noticias de las redes sociales

recent

#Startup de #España @Exovite planea revolucionar la cura de huesos fracturados con la #Impresión3D

Fuente: https://pbs.twimg.com/profile_images/570925914850983936/PNYI6TUk.jpeg
Las fracturas de huesos no son tanto por la intensidad del dolor que causan, sino sobre todo por el largo tiempo que requieren para sanar por completo.  Quizás haya sido esta la idea que inspira a la start-up española Exovite a invertir en un proyecto revolucionario que tanto se está hablando en las redes sociales.

La compañía española está usando la impresión en 3D para crear un tipo de yeso o escayola que acelere el proceso de curación del hueso fracturado.

Específicamente, Exovite está desarrollando un sistema de instrumentos de inmovilización y rehabilitación que promete ser una revolución en el campo de la medicina ortopédica.
El equipo de Exovite está compuesto por especialistas médicos, electrónicos, informáticos y mecánicos, además, obviamente, de los especialistas en impresión en 3D.  Los miembros del equipo están trabajando juntos con el objetivo de optimizar la inmovilización y curación de los huesos fracturados.

Actualmente, si te fracturaras un hueso, te tocaría llevar puesto un yeso durante un periodo de 5 semanas, con 5 semanas adicionales de rehabilitación.  Según Exovite, combinando la impresión en 3D con el uso del software y conocimientos de ingeniería eléctrica, se puede alcanzar el desarrollo de una forma más moderna y eficiente de curar las fracturas, reduciendo el periodo total de rehabilitación de 10 semanas a sólo 7 semanas.

El director general de la compañía, Juan Monzón, dice que el trabajo que se está haciendo actualmente en unos de los laboratorios de Zaragoza promete mucho, y que pronto se podrán comenzar los primeros ensayos clínicos.

El sistema de inmovilización se crea con scanners 3D, que logran medir de forma precisa el brazo del paciente.  Exovite dice que un yeso imprimible sería aplicado directamente al brazo del paciente y que el proceso de escaneo no duraría más de 5 minutos.

Fuente: http://www.exovite.com/wp-content/uploads/2015/02/exovite_process-1120x633.jpg
Un yeso personalizado, hecho a medida se crea en base a los datos registrados durante el escaneo.  El yeso sería resistente al agua, pesaría menos de 350 gramos, creado con materiales que minimizarían las irritaciones cutáneas durante la fase de inmovilización y dotados de un sistema de cuadricula que facilitaría el proceso de curación aún más.

El sistema de rehabilitación del yeso 3D hace uso de un electro-estimulador que permite que el proceso de inmovilización se complete correctamente y que el proceso de rehabilitación comience a tiempo, ambos están automatizados.

Fuente: https://startupxplore.com/uploads/ff808081520e55690152214128ff020b-large.jpg
El aparato electro-estimulante hace uso de la tecnología bluetooth y de una batería de ion litio, la que puede funcionar durante dos horas sin interrupción.  Todo el proceso puede ser controlado por medio de una aplicación llamada Exopad, disponible para iOS y para Android.  La aplicación permite controlar varios aspectos de la electro-estimulación, además de recibir asesoramiento médico online.

También existe otra aplicación llamada Propad que es para que los médicos puedan monitorizar el tratamiento.

Estas nuevas tecnologías no han sido lanzadas al mercado todavía, sin embargo, Monzón asegura que la preparación está completa al 90% y que la compañía espera lanzar el sistema este mismo septiembre.


Si este proyecto demuestra ser tan revolucionario como promete, los beneficios serian a nivel mundial. Por el hecho de que esta tecnología es relativamente de bajo coste, esto significaría que aquella parte de la población mundial que actualmente no tiene acceso a atención médica adecuada, por los menos en el campo de la medicina ortopédica, tendría acceso a mejores tratamientos.


Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Startup de #España @Exovite planea revolucionar la cura de huesos fracturados con la #Impresión3D Reviewed by Julia At SMF on 07:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.