Noticias de las redes sociales

recent

Se descubre que fundador de #Oculus #VR es un afiliado a #DonaldTrump y surge el caos - #RV

Fuente: USA Today

La multitud de Silicon Valley ha empezado desesperadamente a canalizar dinero en el fondo de la campaña de Hilary Clinton después de que se reveló que el afiliado de Facebook y fundador de Oculus VR, Palmer Luckey ha estado respaldando un grupo de acción política online que apoya a Donald Trump.

Muestran su apoyo no con dinero o haciendo campaña directa, sino por “sh** posting”.  Si este término no te resulta familiar, permíteme arrojar algo de luz sobre esto: sh** posting es el acto de re-direccionar completamente un foro de discusión o tablero de mensajes desde su punto original sobrecargándola con contenido irrelevante, ya sea aleatorio, despectivo, vulgar, o los tres.

La idea de que cualquier grupo motivado políticamente usaría esto como un arma de firma ya es suficientemente ridículo, pero la idea de que cualquier persona sea tan influyente como Luckey, es sólo francamente horrible.  Luckey da versiones contradictorias.  La primera vez dijo a Gideon Resnick que era el usuario de Reddit “NimbleRichMan” que ha pedido donaciones para el fondo Nimble America, un grupo incondicionalmente pro-Trump.

El grupo previamente ha asumido la autoría de poner un cartel de Hillary Clinton junto a las palabras “too big to jail” (muy grande para la cárcel).  También han afirmado haber “conquistado Reddit” y este “sh** posting es poderoso”.  Mientras tanto, NimbleRichMan ha estado haciendo un montón de sh** posting por su cuenta.

Después de que The Daily Beast publicó un reportaje, Luckey tomó Facebook para refutar todas las afirmaciones que previamente había admitido.  Básicamente, Luckey ha mentido a alguien, sólo se trata de averiguar a quién.  Tomando en cuenta que, incluso al negar que NimbleRichMan era suyo, Luckey ha intentado poner algo de distancia entre esto y Oculus, es una idea preocupante.

Tiene razón en la que medida que nada de esto podría reflejarse negativamente en Oculus o en su personal, pero es un órgano de control de la empresa y su falta de honradez hará que las personas se pregunten si una inversión en Oculus es realmente segura y si está bajo control.  Algunos otros emprendedores, incluyendo al primer desarrollador de Oculus, Edward McNeill, admitió abiertamente donar dinero a Clinton como una respuesta directa sobre las noticias de Luceky.

Logan Olson, el desarrollador del programa SoundStage VR, donó una gran parte de sus beneficios a Clinton, y pasó a la historia al decir que la comunidad de RV debe apoyar el progreso y la diversidad, y que Trump era la “antítesis de estos valores”.  Dicho esto, la causa de Clinton habría recibido un impulso considerable de esta respuesta reaccionaria, así que, en este sentido, Luckey puede haber hecho más daño que bien a Trump.

En los casos más extremos, algunas empresas se han negado activamente a distribuir los contenidos para el Oculus Rift hasta que Luckey sea eliminado de la empresa.  Mark Zuckerberg todavía no ha hecho ninguna declaración sobre el tema, pero probablemente es sólo cuestión de tiempo.  Las opiniones políticas de Luckey aquí no son el problema, es una combinación de su falta de honestidad y su aparente implicación del tipo de agitación grotesca, de la puerta trasera que la campaña de Trump ha sido relacionada con esto desde el principio.


Lo que Luckey hace en su tiempo libre es su problema, pero esto es un error pertinente que potencialmente termina su carrera de una manera que aparentemente habría evitado completamente.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se descubre que fundador de #Oculus #VR es un afiliado a #DonaldTrump y surge el caos - #RV Reviewed by Julia At SMF on 19:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.