Noticias de las redes sociales

recent

#Adrift – El Proyecto de #Arte que te deja tuitear a la basura espacial




¿Cuántas piezas de basura espacial crees que están flotando alrededor de la órbita de nuestro planeta?  Adivina.  De hecho, la respuesta supera los 200 millones.  En menos de un siglo, hemos logrado convertir la región del espacio más cercana a nuestro planeta en un desorden lleno de equipos espaciales desechados, satélites muertos y otras cosas parecidas.

Algunas veces es un mal necesario.  Dejar de lado algo, es mucho más fácil que traerlos de vuelta a la Tierra, especialmente si sólo se tira una vez para volver a bajar aquí, pero, en cualquier caso, es un poco molesto, incluso en el espacio, los seres humanos todavía somos Litterbugs sin esperanza.

Una gran parte del arte está tomando cosas que, de otra manera, servirían poco para algún propósito y para darles un significado.  En el caso de Adrift, las cosas son 27.000 piezas de esta basura espacial y el medio para empaparlos es Twitter.  A través de su servicio, puedes tuitear directamente a cualquiera de las piezas y esta tuiterá de vuelta, lo que te permitirá saber dónde está, cuánto tiempo está ahí afuera, por qué está ahí e incluso cómo se siente.
En resumen, Adrift te permite adoptar un pedazo de basura espacial, desde un viejo traje espacial ruso hasta un satélite de monitoreo que es realmente el artefacto humano más antiguo en el espacio.  Adoptar un pedazo de basura espacial flotante es una idea interesante , pero los tuits son sólo la tensión superficial, ya que hay más por debajo.

Mira el dispositivo que realmente rastrea la basura espacial, también se convierte en señales eléctricas emitidas por cada pieza individual en el sonido.  Los mismos sonidos son una reminiscencia de las puntuaciones de películas como Alien y Silent Running.  Los eternos zumbidos, una serenata demasiado apropiada para los esqueletos de metal rotos y mezclados flotando sin cesar sobre nuestras cabezas.

La basura espacial también es, por supuesto, muy peligrosa.  Si la juntas y la agrupas, la velocidad a la que orbita el planeta causaría que estos racimos formen olas devastadoras de destrucción.  ¿Qué sucedió en Gravity?  Este es un riesgo demasiado real para los astronautas.


Adrift será el anfitrión de una exhibición en Londres a inicios del próximo año, que probablemente incluirá muchos de los diálogos tuiteados entre los usuarios curiosos y los fantasmas habladores y animados del espacio.  Mientras tanto, puedes revisar el proyecto y adoptar un bebé de metal y apropiártelo aquí.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Adrift – El Proyecto de #Arte que te deja tuitear a la basura espacial Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.