Noticias de las redes sociales

recent

Anthony Noto recibirá $12 millones anuales como nuevo Director de #Marketing de #Twitter - @AnthonyNoto

http://boerse.ard.de/aktien/twitter-anthony-noto100~_pd-1416909810066_v-z-a-par-a-l.jpg
Anthony Noto, integrante del equipo de Twitter desde hace años, recibirá un salario de $12 millones anuales en su nuevo puesto de Director de Marketing de la empresa americana, la que está pasando por tiempos difíciles, en una lucha por no dejarse aplastar por la competencia.

El salario anual que le ofrecieron es un reflejo de la situación de urgencia en la cual se encuentra Twitter y de la enorme responsabilidad de la que Noto tendrá que hacerse cargo.
Noto lleva dos años trabajando como director de finanzas, en los cuales ha logrado mantener el control del timón navegando estas aguas difíciles marcadas por un crecimiento lento, por los trastornos dentro del equipo de gestión general y por la caída de las acciones de la empresa.

Twitter anunció que, inevitablemente, estará obligado a despedir a cientos de empleados, con el objetivo de reducir los gastos y revitalizar el negocio.  En este momento, la cotización bursátil de Twitter está a un 20% de su máximo anual y a un 75% de su máximo absoluto.

Noto remplazará a Adam Bain, el cual anunció que iba a dejar la empresa a comienzos del mes.  Ahora que Noto es el nuevo director de marketing, Twitter le está ofreciendo un nuevo paquete de acciones que será válido durante 4 años.

El ex banquero de inversiones y ex miembro de los Army Rangers de Estados Unidos recibirá un total de 940.000 acciones como parte de este paquete.
El paquete ofrecido a Anthony es un reflejo del aumento de la responsabilidad en su función de director de marketing y fue diseñado con la ayuda de asesores externos para quedar en línea con los intereses de nuestros accionistas, promover el crecimiento de la empresa, valorizar la creatividad y poder hacer frente a la competencia con otras empresas” comentó recientemente un portavoz de Twitter.

Y esto no es todo: en la eventualidad de que Noto perdiera su trabajo, recibiría el 100% de su salario básico de $250 000, en lugar del 50% especificado en su contrato original de director de finanzas.

Este calibre de compensación nos deja algo confundidos: en tiempos precarios como los que está atravesando Twitter, después de varios fracasos incurridos, al parecer, intentan restablecerse.  ¿Cómo reaccionarán los accionistas a semejante propuesta de compensación?

No es la primera vez que Noto despierta dudas de este tipo: cuando fue contratado por Twitter en el 2014, la oferta de trabajo que recibió estaba desproporcionada considerando las circunstancias.

En ese entonces, se le ofreció una compensación total de $73 millones cuando la compensación ofrecida a los ejecutivos tope de la empresa no solía superar el medio millón.  Algunos expertos opinan que la generosa oferta se debe a que Noto tendrá que manejar un doble cargo hasta que Twitter encuentre a alguien que remplace su posición de director de finanzas.


Como siempre, hay misterios impenetrables en el mundo de las redes sociales y de los negocios en general.  Veremos durante los próximos meses si esta estrategia empleada por Twitter dará sus frutos o no.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Anthony Noto recibirá $12 millones anuales como nuevo Director de #Marketing de #Twitter - @AnthonyNoto Reviewed by Julia At SMF on 16:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.