Noticias de las redes sociales

recent

#App para limpieza de calles @LitterGram gana la batalla legal a #Facebbok e #Instagram

BBC
Cada vez que veo una empresa pequeña y bien intencionada que es aplastada por una enorme como Facebook, siento como si fuera a ver la fealdad que hay detrás de las sonrisas tontas y sinceras de los personajes como Mark Zuckerberg y toda su gente de Silicon Valley.  A pesar de toda la integridad e incomodidad de “oh, ¡cómo he llegado hasta aquí!”, son despiadados y están dispuestos a aplastar a cualquiera y a todos aquellos a quienes perciben como intrusos.

Uno de los objetivos más reciente y más ridículo de Facebook fue LitterGram, una aplicación británica destinada a animar a las personas a hacer fotos de basura alrededor de su área local, y luego, compartirlo con los consejos locales para denunciarlo.  Tan británico, tan cariñosa y terriblemente británico.  Debería haberle dado un nombre como “Si no te importa…”  ¿Cómo diablos podría ofender tal cosa?

Al parecer, ya en abril Facebook realmente amenazó a LitterGram con acciones legales a menos que cambiara el nombre a algo menos parecido a Instagram.  El desarrollador de LitterGram, Dan Lucas, registró una petición directa a Zuckerberg para que dejara de lado los cargos, que hasta la fecha se han visto 5.000 veces.

Hasta ahora, parecía que la petición había caído en oídos sordos o al menos en oídos indiferentes, pero el miércoles se filtró la noticia que, en medio del lodo de Trump, Facebook ha dejado caer la demanda tranquilamente.  LitterGram recibió una carta de Facebook afirmando que “basándonos en tu carta y en lo que nos has dicho anteriormente, entendemos que LitterGram sólo está siendo usado para una campaña contra la basura del servicio público sin fines de lucro”.

Lucas financió la aplicación por sí mismo y en el momento de escribir esto cuenta con 20.000 usuarios activos.  No es Instagram, pero es una causa mucho más noble y en un extraño giro de la ironía, esta demanda inexistente, probablemente ha proporcionado alguna publicidad medio decente en un sentido u otro.  Facebook elogió la aplicación en la carta y Lucas también los elogió por dejar el caso.


Por supuesto, en primer lugar, nunca debería haber sido algo, pero aparte del acoso empresarial, tuvo un final feliz.  Sería bueno pensar que este era el plan de Zuckerberg todo el tiempo, su propia manera extraña de fomentar una conciencia ambiental más firme en el Reino Unido, pero de alguna manera, lo dudo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#App para limpieza de calles @LitterGram gana la batalla legal a #Facebbok e #Instagram Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.