Noticias de las redes sociales

recent

El gran firewall - #Facebook prepara herramienta de #censura para #China




Supuestamente, Facebook siempre ha estado a favor de la apertura, la divulgación, la libertad de información.  Estos son sus principios fundacionales o, al menos, los tópicos recitados por Zuckerberg para premiar la información privada de miles de millones de personas por todo el mundo.  Y, sin embargo, a pesar de esta profesada protección del derecho humano a compartir y expresar, la red social aparentemente ha estado desarrollando una herramienta de censura para hacer incursiones en el masivo mercado chino, según el The New York Times.

Se supone que el software permitirá a las autoridades chinas a bloquear las publicaciones que aparecen en los news feeds de las personas en ciertas zonas geográficas.  Esta información proviene de muchos ex empleados y empleados actuales de Facebook, que pidieron anonimato ya que el desarrollo de la herramienta era confidencial.

Facebook evitaría ser directamente responsable, según el informe, dejando el bloqueo real a una empresa china y simplemente les proporcionaría la herramienta para hacerlo.  La empresa china podría supervisar los temas y publicaciones de tendencia, suprimiéndolos a voluntad.

De hecho, Facebook ya está bloqueando contenido en ciertos países como Pakistán, Rusia y Turquía, donde el cumplimiento de las solicitudes del gobierno puede llevar a una eliminación de contenido supuestamente inflamatorio.  Eso es diferente de crear una herramienta que permita al gobierno censurar según su voluntad.

Sin embargo, los informadores de Facebook estaban interesados en señalar que la herramienta está sólo en una fase de desarrollo y no hay ninguna garantía de que nunca será lanzando en su gigante misión de supresión.

El propio Facebook se mantuvo relativamente tímido sobre este tema, afirmando que “desde hace tiempo hemos dicho que estamos interesados en China y estamos pasando tiempo entendiendo y estudiando más sobre el país”, añadiendo que la empresa aún no había tomado decisiones sobre cómo se acercará a la notoriamente difícil arena china de internet.

Si toman la decisión de avanzar con la herramienta de censura, obviamente marca un problema flagrante de derechos humanos, con Facebook potencialmente dispuesto a comprometerse con la libre comunicación para acceder al enorme mercado chino.  Lo que es preocupante es cómo Zuckerberg recientemente se ha estado acostumbrando a los funcionarios chinos, incluso reuniéndose con el Jefe de Propaganda China durante la visita a Pekín.


La represión estatal de los medios de comunicación social es una cuestión sumamente urgente en la sociedad contemporánea, con la mayoría de las protestas y movimientos principales organizados usando varias plataformas.  Por lo tanto, los gobiernos autoritarios están desesperados por conseguir que sus gruesas mitades de hierro se encargan de la vigilancia y de la represión de la disidencia.  Sólo basta con mirar la situación en Rusia, por ejemplo, donde LinkedIn fue bloqueado, aparentemente por los problemas de ubicación del servidor, pero más realista como una advertencia a las grandes plataformas que permiten a los usuarios rusos demasiada libertad de expresión.


Si esta maquinaria alguna vez lo hace fuera del basement (sótano) de Facebook (¿The Facement?), tanto para la declaración de misión de Facebook para “hacer el mundo más abierto y conectado”.  Sólo podemos esperar que el público general esté lo suficientemente consciente y perturbado como para presionar a Facebook, para que no se abra la Caja Pandora de la censura por la plataforma de social media más grande de todas.

Con una maestría en Literatura, Sam inhala los libros y cualquier cosa legible, pasa sus horas de trabajo reformulando la información que recoge en artículos digeribles.  Cuando no está leyendo o escribiendo, le gusta poner a trabajar su cámara en todo el mundo, tomando fotografías de la calle de Estocolmo a Tokio.  Mucho de este tiempo que pasó en Japón enseñando inglés ha nutrido una debilidad por el sashimi, whisky japonés y cafés de robot.  Síguelo  @SamF_Songbird


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El gran firewall - #Facebook prepara herramienta de #censura para #China Reviewed by Julia At SMF on 10:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.