Noticias de las redes sociales

recent

El impacto de #Twitter en las elecciones presidenciales 2016 de #EEUU - #EleccionesEEUU2016

https://www.boston.com/wp-content/uploads/2016/01/Was8988216-850x478$large.jpg
Twitter ha jugado un rol extremadamente importante en las elecciones presidenciales 2016de los Estados Unidos.  A pesar de los tiempos problemáticos por los que la compaña está pasando actualmente, un solo tuit tiene el poder de darle forma al debate electoral o cambiarlo totalmente.

Los candidatos presidenciales están haciendo uso de Twitter para motivar a sus seguidores y generar un interés en las personas que no suele importar la política. Twitter tiene la habilidad única de dar mensajes con los cuales la gente se puede identificar mucho más, en comparación con los métodos de comunicación más tradicionales.

Buena parte de la popularidad de Twitter se debe a la forma con la que Trump usa la red social.  El candidato presidencial es conocido por su falta de pelos en la lengua y por la forma muy directa con la cual exprime sus mensajes a través de la red social.  Twitter es su medio de comunicación preferencial y hasta ahora parece que la forma con la cual lo usa, a pesar de las críticas, haya jugado a su favor: “Su forma agresiva en el uso de la plataforma, siempre genera noticias, hasta cuando sus publicaciones violan las normas preestablecidas en cuanto a contenido ofensivo”, explica Barry Burden, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin.

El estilo “en tiempo real” que caracteriza Twitter se presta perfectamente para las necesidades de los políticos, además, la plataforma también representa una forma de comunicación muy útil entre candidatos y votantes, pues los candidatos pueden ver las reacciones y opiniones de los votantes en tiempo real.

Un punto a favor de Trump en el uso de Twitter, es el lenguaje sencillo que usa en sus tuits, que cuadra muy bien con su campaña electoral. “Cuando lees un tuit de Trump, casi puedes escuchar su voz, pero cuando lees un tuit de Hillary Clinton se percibe claramente que fue publicado por alguien de su equipo responsable de la campaña electoral.  En el caso de Trump, el público tiene la impresión de que cada uno de sus tuits llegan directamente de su boca y este particular tiene un efecto muy persuasivo sobre el público”, explica Vincent Raynauld, profesor asistente del departamento de comunicaciones del Emerson College de Boston.

Hoy en día hay conversaciones entre personas o entidades que nunca hubieran podido tener lugar sin la presencia de las redes sociales.  Sin embargo, el lado negativo es el aumento de las discusiones y los debates tóxicos que toman lugar en las redes sociales.  Otra desventaja es la rapidez con la cual se propaga la información falsa, como ha pasado en el proceso electoral de este año.

http://s4.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20161027&t=2&i=1159275557&w=&fh=&fw=&ll=780&pl=468&sq=&r=LYNXNPEC9Q1HZ
Aunque Twitter ha facilitado el acceso a la política a una gran parte de la población, al mismo tiempo hace imposible el intercambio de ideas más elaboradas debido al límite de 140 caracteres.


Los que planean involucrarse en el mundo de la política en un futuro, han de tomar nota del rol que las redes sociales, como Twitter, han jugado en esas ultimas elecciones y como los candidatos han hecho uso de ellas, para lograr plasmar la imagen que proyectan al público a su favor y, en general, para poder aplicar lo aprendido en futuras campañas.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El impacto de #Twitter en las elecciones presidenciales 2016 de #EEUU - #EleccionesEEUU2016 Reviewed by Julia At SMF on 13:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.