Noticias de las redes sociales

recent

El nuevo vaso rojo de @Starbucks justifica maravillosamente la controversia del año pasado


Me disculpo de antemano, pero estoy a punto de sacar algo a la luz que bien podrías haber bloqueado en tu memoria.  Desde 1997, Starbucks ha estado poniendo vasos rojos festivos cada Navidad.  Se ha convertido en algo así como una tradición festiva, al menos para las personas que realmente van a los puntos de venta de café durante Navidad.

Cada año, se elige un nuevo diseño y, recientemente, siempre ha habido algún tipo de giro o fondo.  El año pasado, los vasos sólo fueron rojos, sin patrones, sin palabras, sin imágenes, sólo vasos rojos.  Saca el logo de Starbucks y podrías ser perdonado por pensar que te acaban de expulsar de una fiesta de la fraternidad.

Las personas estuvieron indignadas, con muchos de ellos tomando Twitter para expresar su indignación, ya que fue el estilo del momento. Un chico incluso entró a una tienda y dio su nombre como “Merry Christmas” en una extraña forma de protestar contra este nivel horriblemente moderado de festividad.  Oh, y él estaba asado, porque es Estados Unidos.

Ahora, cualquier persona con el nivel suficiente para no ir a una cadena de café con un arma, una camiseta de Jesús y un hacha muy deformada para machacar podría haber pensado en dar un paso atrás y realmente preguntar por qué Starbucks decidió hacer los vasos tan minimalistas.  Como sucede, explicaron en ese momento que querían que las personas crearán sus propios diseños en los vasos y luego, publicarlos en los medios sociales, Instagram en especial.


Un año más tarde, Starbucks pudo no uno, sino trece diseños realizados por trece diferentes mujeres en seis países.  ¿El resultado?  La gente la está llamando la mejor carrera de vasos de este año.  Esto es lo divertido de la indignación, no se lleva muy bien con paciencia.  Rara vez, un tirón de la rodilla requiere un calentamiento o un conjunto de estiramientos.


El hecho de que Starbucks también eligió usar esto como medio de difusión de un mensaje sobre la igualdad y la representación justa es incluso mejor.  En un abrir y cerrar de ojos, los comerciantes de agua caliente y frijoles han desahogado un contingente enorme de estadounidenses como infantiles mocosos de vacaciones y han defendido la creatividad de una comunidad global.  Nunca pensé que me encontraría abalando a Starbucks por nada, pero, ¡hey, es Navidad!

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El nuevo vaso rojo de @Starbucks justifica maravillosamente la controversia del año pasado Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.