Noticias de las redes sociales

recent

¿Es #EscapeYourBubble la solución al Echo Chamber de #SocialMedia?

Time

Este año, hablar de la “echo chamber” (cámara de eco) de los medios de comunicación social han estado en lo más alto.  Una y otra vez, los resultados reales de varias elecciones y referéndums han ido completamente en contra de lo que todos estaban esperando y eso tiene implicaciones más amplias sobre las plataformas de social media, y en especial Facebook, como un recurso de noticias.

Desde que el news feed está organizado para asegurarte para que sólo veas las cosas que te gustan y directamente vinculadas a tus amigos y familiares, la mayoría de los cuales probablemente tienen opiniones similares, es poco probable que encuentres contenido con el que no estés de acuerdo.

Esto ha convertido a la gente real con la que podrías no estar de acuerdo con las cifras en las sombras, haciéndolo mucho más fácil para encasillarlos.  Probablemente había muchos votantes de Trump sin una pizca de fanatismo en sus corazones, pero si es así cómo están representando a las personas con las que nunca entraron en contacto con ellos, bueno, así es cómo todos ellos parecen.

De una manera extraña, esto pone en mi cabeza las teorías de la conspiración.  El año pasado, un estudio en Facebook sobre la actividad de los teóricos de la conspiración demostró que estaban tan intransigentes en sus propios círculos que cuando los investigadores se unieron a los grupos y publicaron noticias tan falsas que fueron casi de risa, eran tan receptivos a esto y estaba el material regular honestamente malintencionado.  Con esto en mente, piensa sobre todas esas imágenes aleatorias de Donald Trump que han estado flotando por ahí con frases anónimas en la parte superior.  ¿Sientes una punzada de ansiedad?  Sí, yo también.

Entonces, ¿cómo lidiamos con esto?  Va a ser un largo y duro camino, pero el primer paso es educarte realmente sobre cómo vive la otra mitad.  Ser capaz de medir o incluso entender las opiniones de las personas con las que tú no estás de acuerdo, o incluso se enojan por ser muy importante.  Dirige a discusiones más abiertas y el debate abierto genera un compromiso.  Fundamentalmente, la mayoría de nosotros queremos lo mismo.

EscapeYourBubble (escapar de tu burbuja) sin duda no va a resolver el problema por sí mismo, pero ciertamente no duele.  Es una extensión de Chrome que altera activamente tu news feed para ofrecer más material más contrastante, dependiendo de quién quiere “entender mejer”, a la izquierda o a la derecha.  Por el momento, está dirigido a los republicanos y demócratas, pero ciertamente hay potencial para que aumente.

Todas las fuentes de las historias son de páginas confiables y no es necesariamente todo el material que está destinado a desafiar tu opinión, algunos de ellos están ahí para ofrecer ideas sobre sus mentalidades, y crucialmente, cómo estas mentalidades jugaron en sus hábitos de voto.


Realmente, no deberíamos necesitar una extensión del navegador para esto, todos deberíamos estar trabajando más duro, pero algunas veces necesitas un catalizador y esto puede serlo para algunas personas.  Puedes instalar EscapeYourBubble aquí, e incluso si no estás en los Estados Unidos, sigue siendo una buena manera para hacer tu news feed un poco menos unilateral.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Es #EscapeYourBubble la solución al Echo Chamber de #SocialMedia? Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.