Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook gasta $6bn para consolidar el 2016, con #innovaciones en la fuente de información

Los pasados 12 meses de Facebook – Imagen: BloombergBuzzfeed

Las acciones de Facebook subieron ayer cuatro puntos después de que la empresa anunció una recompra de $6bn, que implicará la compra de acciones de inversionistas existentes a precio de mercado.  Es un movimiento habitual usado para quedarse con el efectivo en los bolsillos de los accionistas, cuya equidad está en un pedacito de pepinillo.  Pero, ¿es suficiente este movimiento para evitar a la empresa este final desalentador, en general, un año 2016 bastante bueno?  Y, lo que es más, ¿cómo puede Facebook salvarse de sus temores actuales?

Hasta finales de octubre, la empresa estaba teniendo un año estable en el mercado.  La gran oleada a finales de enero tras el anuncio de $5.8bn de ingresos para el primer trimestre; un 50% por encima de los niveles normales.  Así que, ¿qué haces con todo este dinero?  Bueno, aparte de la adquisición pedazo a pedazo de este año, parece que Facebook ha estado ahorrando para un día lluvioso, que, irónicamente, llegó en forma de acciones, alcanzando un máximo histórico de 133.50 el mes pasado.  Desde entonces, como se podría prever, las cosas han caído un 12% en medio de la especulación de que era el final de un prometedor periodo de crecimiento.

Como analista de inversiones, Richard Windsor dijo a IBD News, “es una señal de que la empresa no sabe cómo invertir el dinero que ha generado… por lo que decide, a cambio, devolver el dinero (a los accionistas)… Este es un movimiento clásico que todas las empresas hacen cuando empiezan la transición de un crecimiento rápido en madurez”.

Las pasadas semanas han sido muy difíciles.  El 2 de noviembre Facebook anunció que su crecimiento sería más lento; y sigue envuelto en la controversia de “las noticias falsas” que empezó el 9 de noviembre y que rápidamente ha crecido de una crisis política sin-problema a una completa.  Sin embargo, quizá de una manera más importante, Facebook todavía no tiene innovaciones sólidas necesarias para mantener a los inversores felices mientras miran hacia el futuro.  A medida que el crecimiento general se ralentiza, otras vías deben ser abiertas para ayudar a Facebook a crecer.  Pero, aunque las cosas están en la fuente de información, todavía no se ha arraigado plenamente.

Facebook lanzó el live streaming hace tiempo, pero ha estado ampliando sus anuncios en el Reino Unido durante las últimas semanas.  También anunció los planes para expandir las operaciones en Gran Bretaña al emplear a 500 nuevas personas en la nueva sede en Londres durante el próximo año, lo que sugiere planes para que crezca otra vez en el 2017.  Sin embargo, aunque está incursionando en el polémico proyecto FreeBasics de suministro de internet (para países con poca infraestructura de internet), algunos problemas han aparecido con el dron Aquila, que se estrelló durante su primer vuelo de prueba en Arizona en junio.

Por lo tanto, mientras que las innovaciones parecen prometedoras para la creación del futuro crecimiento, Facebook ha necesitado detener la diapositiva que actualmente se sigue para satisfacer a los inversores a corto plazo.

Sin embargo, si esto realmente es el inicio de la “madurez” de Facebook, quizá deberíamos mirar hacia atrás durante los últimos casi cinco años y apreciar lo que un gran rendimiento que hemos visto desde que Facebook se publicó por primera vez en mayo del 2012.

¡Obtener una carga de ese crecimiento de tres años! - Imagen: Bloomberg
Por ahora, una recompra es una de varios intentos de salvar el año para Facebook.  A pesar de que debería ser suficiente para coronar un 2016 decente, las cosas necesarias para que se ponga en movimiento sobre las diversas tecnologías que están en la fuente de información o aún para alcanzar su pleno potencial; de lo contrario, el estancamiento podría volverse en un problema real.

Sin embargo, prefiero estar en los zapatos de Mark Zuckerberg que en los de Jack Dorsey en el árbol de Twitter hoy, en el que los rumores de compra bastante vacilantes parecen haber sido los factores más importantes que impulsan las acciones hacia arriba durante los dos últimos meses.

Twitter parecía coincidir con la tasa de crecimiento de Facebook... hasta que alcanzó un acantilado en octubre - Imagen: Bloomberg




James tiene una licenciatura en Historia y escribió su disertación sobre la queja y la protesta.  Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría en Londres @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook gasta $6bn para consolidar el 2016, con #innovaciones en la fuente de información Reviewed by Julia At SMF on 14:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.