Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook pretende hacer #AyudaSocial con la colaboración de la comunidad

 
Mashable

Poder decir que estás a salvo durante un desastre natural o una crisis humanitaria es algo grande, como si la ayuda sabe dónde está yendo y quién la está buscando, tiempo precioso y se salvará un tiempo precioso y los recursos.  Añade a esto toda la angustia y la ansiedad que los amigos y las familias de las personas en el área local no tendría que sufrir y tienes uno de los acontecimientos más loables para salir de los medios de comunicación social,

Parece injusto sugerir que un servicio como este está limitado de alguna manera o que podría ser mejor, pero por suerte para mí, no tengo que sonar como un imbécil diciendo esto, pero Facebook realmente ya ha mejorado el servicio.

El jueves, en el primer “Social Good Forum” (Foro de Bienestar Social) en la ciudad de Nueva York, presentaron Community Help (colaboración comunitaria).  Es una herramienta que aparece una vez que te registras en un lugar para indicar que estás a salvo.  Una vez hecho esto, eres dirigido a una página que muestra los estados a salvo de otras personas cercanas, así como cualquier persona que lo use para pedir ayuda.

La “ayuda” en cuestión puede ir desde agua a un refugio y el transporte, y la idea es que si tienes los medios para proporcionarla, probablemente deberías llevar tu trasero al lugar marcado y ofrecerla.  La publicación de petición tiene una parte de texto escrito, así que las personas que necesitan ayuda pueden decir a los demás exactamente lo que necesitan, sin dejar espacio para la confusión.

Este tipo de enfoque ya se ha aplicado en Facebook Groups y en Twitter durante los incidentes como las inundaciones en India el año pasado y resultó ser muy efectivo.  Una vez que consigues correr la voz sobre dónde están las personas y lo qué necesitan, otros con los recursos y los medios a menudo responden rápido.  Los seres humanos son criaturas que realmente se cuidan, pero necesitan saber dónde ir y qué hacer.

Lo que hace esta herramienta es eliminar la confusión provocada al intentar organizar la ayuda en un sistema que no ha sido diseñado para eso.  En un grupo de Facebook o banners bajo un hashtag, las cosas están obligadas a enterarse.  Con Community Help, la información va directo a las personas que tienen más probabilidades de usarla.

Esto viene en los talones de la función del Safety Check que convierte la comunidad en acción donde antes de que la empresa necesitara hacerlo, pero podrías argumentar que Facebook hizo esto más como una respuesta a las acusaciones del sesgo que cualquier cosa virtuosa.  Aunque ahora no importa, el final y los medios.


Esto es un movimiento realmente inteligente y uno que en última instancia podría terminar salvando vidas.  Esto depende, por supuesto, de tener acceso a internet, como siempre hacen estas cosas, pero el mundo está cada vez más conectado día a día y este tema está disminuyendo.  Facebook ha lanzado una gran cantidad de mala prensa durante las últimas semanas, algunas de ellas lo merecían, algunas de ellas no, pero no se puede negar que es un gran paso hacia delante.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook pretende hacer #AyudaSocial con la colaboración de la comunidad Reviewed by Julia At SMF on 12:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.