Noticias de las redes sociales

recent

#Snapchat registra #OPI por $25 billones

Wall Street Journal
Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat y Spectacles, ha presentado esta semana en secreto un stock market float en la Comisión de Valores de los Estados Unidos.  La oferta pública inicial (OPI) pondrá las acciones de la empresa a la venta al público por primera vez; y se estima generalmente la empresa terminará siendo valorada en entre los $20bn y los $25bnAl trasladarse de vender acciones en el mercado de valores, Snap Inc. se unirá a otras grandes empresas del mundo de los medios de comunicación social como Facebook, Twitter y LinkedIn como empresas públicas multimillonarias.

Este artículo de Forbes con relación a la OPI de Twitter del 2013 hace un gran trabajo explicando cómo funcionan las valoraciones de la OPI.  Especialmente hay dos números importantes a saber: la cantidad de efectivo que la empresa espera obtener a través de la venta de sus acciones y el valor estimado de la empresa en su conjunto.  Los números se calculan usando el número de acciones que Snap Inc. busca liberar y el valor de cada acción individual en venta.

Si Snap Inc., que según los informes recibió orientación de Morgan Stanley y Goldman Sachs, ha establecido las cosas con el fin de que la empresa esté valorada en $20bn, es posible que esperen una entrada de efectivo inicial de inversores institucionales de aproximadamente de $4bn, lo que se presume que las cosas son similares al float de Twitter.  Lo que es más, si las cosas van tan bien para Snap como para Twitter, el precio de la acción podría ir hacia arriba en el primer día de la transacción.  Esperemos que las manos firmes en las que Snap ha puesto su float significan que no hay razón para creer que su OPI saldrá tan inestable como la de Facebook.

El hecho de que Snap Inc. solicitó el float en secreto está captando la atención de algunos.  Pero debido a que tiende a ser la manera en la que las empresas de los medios de comunicación social optan por presentar sus solicitudes de OPI, quizá no deberíamos de estar tan sorprendidos.

Sin embargo, la pregunta más urgente es, quizá, por qué Snap Inc. está siendo tan apurada por presionar la salida a la bolsa, que aparentemente podría ocurrir en la primavera del 2017.  Es posible que la prisa para el float esté enraizada en las preocupaciones sobre el crecimiento de los usuarios.  Esto después de todo, es la métrica clave por la cual las empresas de social media son valoradas; y su estancamiento ha sido la causa de la turbulencia de las acciones de Twitter durante el último año.  Por lo tanto, cuanto más pronto Snap Inc. pueda hacer público más tiempo tendrá antes de que el inevitable crecimiento de usuarios se relentice.

Las noticias, sin embargo, no son necesariamente tan geniales.  Algunos críticos están preocupados porque las empresas como Snap Inc. están radicalmente sobrevaloradas y podrían dejar un cráter humeante cuando los pollos finalmente vengan a casa para descansar (perdón por mezclar las metáforas).  En un artículo para el Telegraph del mes pasado, Ben Marlow advirtió que hay una tendencia inquietante de los inversores a comprar en las empresas de social media como Snapchat que, de hecho, no están todo lo que están agrietados que estarían.  Algunos sugieren que constituyen una imborrable “dotcom bubble 2.0” que se afirma que están “a punto de estallar”.


Si estas profecías dan sus frutos, nadie lo adivinará.  Lo que está claro es que, al ritmo actual, los inversores en general no están realmente tan preocupados; lo que significa que la oferta pública inicial de Snap dará sus primeros pasos en un terreno bastante bien pavimentado.

James tiene una licenciatura en Historia y escribió su disertación sobre la queja y la protesta.  Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría en Londres @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Snapchat registra #OPI por $25 billones Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.