Noticias de las redes sociales

recent

#WhatsApp introduce función de #videollamadas

https://fossbytes.com/wp-content/uploads/20160/whatsapp-video-calling-feature.jpg
WhatsApp, uno de los más populares medios de comunicación en el mundo y propiedad de la empresa de Facebook, el lunes comunicó que está en proceso de agregar una nueva funcionalidad a la aplicación, la cual pronto estará disponible a nivel mundial.  Se trata de una opción para hacer video llamadas a través de una conexión encriptada.  El asunto de la conexión encriptada tiene mucho que ver con la atmósfera mundial post electoral, considerando la victoria de Trump en las elecciones presidenciales 2016 en los Estados Unidos.  Los expertos en temas relacionados a la privacidad del cliente en contextos de redes sociales están preocupados de que, con Trump al gobierno, se intensifiquen los procedimientos de vigilancia, con el resultado de una pérdida de los privilegios de privacidad de los cuales goza el servicio de mensajería ahora.

WhatsApp, que cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial, decidió optar antes por la encriptación, previniendo el eventual problema.  De esta forma sería técnicamente imposible para las autoridades gubernamentales tener acceso a los mensajes o a las llamadas.

En consecuencia, el nuevo servicio de video llamadas ofrece una forma segura, para que la gente pueda comunicarse sin miedo a ser “espiado” y sin miedo a que alguna organización de terceros esté colectando datos a través del servicio, como por ejemplo las listas de contacto.

Durante una entrevista Jan Klum, el cofundador de WhatsApp, anunció que el servicio será activado en 180 países inmediatamente después de su estreno en un evento que tendrá lugar en la India: “Obviamente queremos estar alineados con las necesidades de los usuarios.  Estamos obsesionados con que la voz y el video funcionen bien hasta en los celulares de baja calidad”.

Koum le reveló a Reuters que las mejoras relacionadas a la foto-cámara y a la duración de la batería hacen que el servicio esté al alcance de la mayoría de los usuarios de WhatsApp.
Apple Inc. ofrece las video llamadas FaceTime a los usuarios de iPhone, y Microsoft Corporation ofrece el servicio de video llamadas Skype en múltiples plataformas.  Sin embargo, WhatsApp logró construir un base de clientes enorme y gradualmente fue agregando más y más funciones a lo que, en un principio, nació como un simple servicio de chat.

WhatsApp ha estado operando con cierta autonomía desde que fue adquirido por Facebook en el 2014.  Koum y el cofundador Brian Acton, que habían trabajado como ingenieros para Yahoo durante mucho tiempo antes de la creación de WhatsApp en 2009, ahora cuentan con 200 empleados, la mayoría ingenieros y los responsables del servicio de atención al cliente.  Cuando Facebook adquirió la empresa, solo habían 50.

http://www.onlinetechguru.org/wp-content/uploads/2016/01/whatsapp-videocalling.png
WhatsApp ha recorrido un largo camino creciendo gradualmente con los años sin dejarse aplastar por los otros rivales y su paciencia valió la pena.  El hecho de que ambos fundadores tengan una larga experiencia como ingenieros es un punto a favor.  En el proceso de contratación de ingenieros seguramente tendrán una idea muy clara de los conocimientos y cualidades que se requieren para que la empresa tenga éxito.  En el desarrollo de nuevas ideas y funcionalidades, su conocimiento técnico y cualidades de liderazgo juegan un papel clave en el alcanzar los objetivos preestablecidos.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#WhatsApp introduce función de #videollamadas Reviewed by Julia At SMF on 14:42 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.