Noticias de las redes sociales

recent

Ataque en el estado de #Ohio mitigado por cobertura en #SocialMedia

Fuente: The Columbus Dispatch

El 28 de noviembre, Abdul Razak Ai Artan, un estudiante del estado de Ohio, realizó un ataque en el colegio.  Artan condujo su carro entre una multitud de personas, golpeando a varias personas antes de empuñar un cuchillo de carnicero.  Apuñaló al menos a dos personas, cediendo sólo después de que la policía lo hirió fatalmente.  Con todo, 11 personas resultaron heridas con la mayoría de daños causados por el ataque de su carro.  El presidente de la universidad, Michael Drake, dijo a The Guardian que había oído que fue el primer semestre de Artan, pero no ofreció otros detalles sobre el estudiante para evitar interferir con la investigación.  Como el ataque se realizó el lunes después de los feriados de Acción de Gracias, las clases fueron canceladas para el resto del día.

Tan rápido como el ataque empezó, terminó (un par de minutos), la policía OSU encontró tiempo para compartir una alerta en los medios de comunicación social.  Los oficiales emitieron una serie de tuits alertando a los estudiantes del ataque, delineando área a evitar y aconsejándoles que estuvieran al tanto de los acontecimientos.

Alerta de Buckeye: Tirador activo en el campus.  Corre, ocúltate, lucha.

Alerta de Buckeye: Continua refugiado en tu lugar.  Evita el área de la universidad.  Más información a continuación.
Actualización 1/2: Refúgiate en un lugar elevado.  La escena ahora está segura.  TODAS las clases serán canceladas en el campus de Columbus durante el resto del día.

Actualización. Todas las clases en el campus de Columbus se reanudarán el horario normal a partir del martes 29 de noviembre.

La primera advertencia, tuiteada a las 6:56, advirtió a los lectores con “corre, ocúltate, lucha”.  El protocolo de seguridad corre, escóndete, lucha advierte a los amenazados por un depredador armado y peligroso para evacuar la zona en peligro si es posible, ocultarse de manera rápida y tranquila en un lugar seguro y luchar si tu vida está en peligro, usando objetos comunes para poner al depredador fuera de acción.  Este video en YouTube amplía el concepto mientras este artículo lo debate.

The Associated Press confirmó que la muerte de Artan en Twitter.


Portavoz de la universidad estatal de Ohio dice que un sospecho en el ataque en el campus ha sido abatido
Dirigido por un estudiante, The Lantern tuiteó que había “al menos una bolsa de cadáveresen la escena.

El ataque de Artan fue mitigado por la participación de los medios de comunicación social.  Las actualizaciones se compartieron en tiempo real y sus groserías catalogadas “como estudiantes, el colegio, los miembros de los medios y los testigos usaron la tecnología para transmitir su mensaje a las personas apropiadas”, dijo The Wrap.

Hmm, parece que intentaron reanimar al tirador de la universidad estatal de Ohio.  cortándole los pantalones y todo.
FOTO: Los estudiantes hacen una barricada en la puerta de la clase en medio de un incidente en la Universidad Estatal de Ohio


Según The Wrap, los medios usaron Periscope y Facebook Live para transmitir desde el campus.

Policías poniendo cinta adhesiva, vistiendo chalecos y agarrando sus armas
La eficiencia de la cobertura de los medios de comunicación social en el ataque del estado de Ohio demuestra perfectamente el uso ideal de social media.  Casi inmediatamente después de lo sucedido, al ataque se le dio cobertura variada y completa, desde transmisiones en vivo hasta tuits de actualización, el país vio las consecuencias del ataque aguantando la respiración.  Las imágenes de la escena ofrecieron a los espectadores una experiencia en vivo y en directo.  Esto es sólo una de lso muchos casos en las que la transmisión en vivo puede beneficiar al bien mayor.  Compartir rápidamente los detalles de un ataque puede mantener a las víctimas potenciales fuera del peligro, avisar a los familiares d elo que está sucediendo y difundir de manera eficaz las noticias a una escala mundial.

Jacqui Litvan, con una licenciatura de inglés, se esfuerza por crear un mundo de fantasía en medio del paisaje siempre combatiente de la vida militar.  El intento de convertirse una escritora, ella se recarga con café (que trabaja como barista) y la música (pasando el tiempo libre como una raver).  Síguela @Songbird_Jacqui


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook
Ataque en el estado de #Ohio mitigado por cobertura en #SocialMedia Reviewed by Julia At SMF on 14:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.