Noticias de las redes sociales

recent

#Colombia pide que #Netflix retire el cartel de la serie #Narcos colocado en #Madrid

Twitter
Se encendió la polémica a nivel internacional hace unas semanas después de que, en la plaza del Sol, una de las más importantes y emblemáticas de la ciudad de Madrid, apareció un cartel gigante, como parte de la campaña publicitaria que está realizando Netflix para su aclamada serie Narcos.

La serie está ambientada en la Colombia de los años '80 y '90, enfocada sobre la vida del narcotraficante más importante de la historia: Pablo Escobar. 

El cartel muestra una foto del actor Wagner Moura, el que representa el papel de Pablo Escobar, con una frase en letras gigantes a doble sentido que dice “Oh, Blanca Navidad”, haciendo referencia a la cocaína.  El martes, el gobierno colombiano contactó con la alcaldesa de la ciudad de Madrid pidiendo que quitaran el cartel.

La Ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, fue la primera en mencionar el asunto públicamente haciendo un pedido formal a la alcaldesa de Madrid durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la capital española.  La ministro ha viajado por Europa al lado del presidente Juan Manuel Santos, después de que este último recibiera el Premio Nobel por la Paz tras haber firmado un tratado de paz que se supone haya puesto fin a 50 años de conflicto interno con las FARC.

La Ministro Holguín comentó que el embajador colombiano Alberto Furmanski se ha puesto en contacto con las autoridades madrileñas para pedir que se retire el cartel colgado en La Plaza del Sol, porque contribuye a crear una imagen negativa de Colombia.

“El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del cártel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten y si a esto se le añade este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", fue lo que dijo.

El mismo Juan Manuel Santos comentó sobre el asunto dando el mismo mensaje durante una entrevista por el programa de radio de “Onda Cero”.  A pesar de que admitió que la serie está muy bien hecha, también enfatizó que “Pablo Escobar era un asesino y que bajo ninguna circunstancia ha de ser exaltado como héroe”.


El Universal
La Ministro de Cultura, Mariana Garcés, también se unió a la causa, contactando Netflix personalmente para pedir que se retire el cartel.  Por ahora Netflix no ha hecho ningún comentario público en lo que se refiere al asunto en cuestión.

El Ayuntamiento de la ciudad de Madrid decidió investigar si la presencia del cartel efectivamente implica alguna violación del código legal.

Mientras tanto, los miembros de la comunidad colombiana residentes en Madrid comenzaron una petición online para que se retire el cartel debido a que consideran que “es una falta de respeto hacia los colombianos colgar un cartel de la serie Narcos en el lugar más emblemático de Madrid, por el que pasan a diario miles de personas provenientes de todo el mundo”.  La petición recibió más de mil firmas en sólo dos días.


Por ahora el Ayuntamiento de Madrid no ha dado una respuesta oficial, ni ha comentado si realmente hay infracciones legales implicadas o no, sin embargo, durante los próximos días conoceremos el final de esta “miniserie”.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Colombia pide que #Netflix retire el cartel de la serie #Narcos colocado en #Madrid Reviewed by Julia At SMF on 12:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.